Últimas Noticias

lunes, 3 de noviembre de 2014

Listos los 15 finalistas del Foro Artístico liderado por la Secretaría de Educación


Prensa Secretaria de Educación / Alcaldía de Bucaramanga
Muestras artísticas de las instituciones educativas oficiales: Jorge Ardila Duarte, Medalla Milagrosa, Gabriela Mistral, INEM, San José de la Salle, San Fracisco de Asís, Liceo Patria, Normal Superior, Las Américas, Politécnico, Salesiano, Café Madrid, Maiporé, Rafael García Herreros y Club Unión; fueron las seleccionadas para participar en la última etapa del foro.

Con lleno total, perfecta organización y al ritmo de la creatividad estudiantil, que hace despertar lo mejor de la esencia de niños y jóvenes, se desarrolló el Foro Cultural 2014, liderado por la Secretaría de Educación, en convenio con el capítulo Santander de Empresarios por la Educación.

A través de muestras artísticas de 44 instituciones educativas, en las categorías de canto, danza y declamación poética, luego de muchas horas de ensayo y preparación, niños y jóvenes mostraron los grandes talentos artísticos de las nuevas generaciones de bumangueses.

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación, destacó que esta actividad ayuda a que los jóvenes encuentren alternativas sanas para el uso del tiempo libre, apoya la construcción de la paz y es muestra de la cara bonita de Bucaramanga, además “demuestra que nosotros, la Administración, le apostamos al arte y la cultura de nuestros jóvenes”.
 
Carolina Rojas Pabón –Secretaria de Educación

Sobre la importancia del evento, Carolina Barbosa, profesora de danza de la institución educativa Provenza, explicó que este tipo de eventos ayudan al desarrollo integral de los estudiantes, “considerando que aparte de la parte cognitiva (los estudiantes) necesitan tener espacios de creatividad y lúdica que les permitan desarrollar habilidades sociales y mejorar su comportamiento en el entorno”.
 
Carolina Barbosa- profesora de la institución educativa Provenza

En desarrollo de esta etapa del Foro Artístico fueron seleccionadas 15 de los mejores actos para su encuentro en la Gran Final, que se realizará el 12 de noviembre en el Teatro Corfescu. Las 3 mejores experiencias artísticas recibirán como premio: $1.200.000 para el primer lugar, $900.000 para el segundo lugar y $700.000 para el tercer lugar.

Los 15 finalistas corresponden a las siguientes instituciones educativas: Jorge Ardila Duarte, Medalla Milagrosa, Gabriela Mistral, INEM, San José de la Salle, San Francisco de Asis, Liceo Patria, Normal Superior, Las Américas, Politécnico, Salesiano, Café Madrid, Maiporé, Rafael García Herreros y Club Unión.

Sandra Ortiz /Prensa y Comunicaciones/Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario