Últimas Noticias

jueves, 27 de noviembre de 2014

Gobierno Social incrementó operativos para seguir combatiendo la informalidad en las calles de Bucaramanga


Prensa Alcaldía de Bucaramanga
El espacio público es para todos los ciudadanos. Con esta premisa, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza incrementó los operativos para recuperar el espacio público de la ciudad y ofrecerles a los habitantes productos de buena calidad y en buen estado.

En esta oportunidad la zona intervenida fue la carrera 16 entre calles 31 y 33, donde se visitaron siete (7) negocios, y a seis (6) se les aplicó medida sanitaria por considerarlos un riesgo para la salud pública, según afirma Hernando Vesga, director de la Defensoría de Espacio Público Local.

“Encontramos varios aspectos inefables de insalubridad. Se encontraron en dos establecimientos elementos como chuchillos y afiladores en completa oxidación, y en estado de grave manejo sanitario, porque tanto las neveras de icopor como los elementos de corte de las carnes estaban muy oxidadas”, dijo la fuente.

Agregó que también se encontraron problemas sanitarios en pisos, muros y techos, razón por la cual la Secretaría de Salud, en desarrollo de su trabajo, “aplicó las debidas medidas de seguridad”.

Vesga aclaró que el trabajo de la Defensoría del Espacio Público no se hace para perseguir ambulantes, sino para defender el espacio de todos los ciudadanos.


Prensa Alcaldía de Bucaramanga
“Por eso continuaremos haciendo los operativos, pero al mismo tiempo le estamos ofreciendo a los vendedores ambulantes un área en el 3 piso de Feghali, para la feria navideña. Estamos haciéndole una solicitud a la comunidad de no comprar en las áreas públicas”, dijo Vesga.

Agregó que si hay vendedores ambulantes es porque hay compradores ambulantes, “entonces no hay que seguir comprando en las calles”.
 
Hernando Vesga, director de la oficia de recuperación del espacio público

A su vez, el asesor en temas de espacio público, Rafael Cáceresexplicó que esos resultados se han conocido en los últimos operativos, tanto en establecimientos nocturnos, como en la invasión al espacio público.


Prensa Alcaldía de Bucaramanga
“Los resultados generales han sido exitosos. Hemos salido con la Policía Nacional, que ha sido un factor importante en su acompañamiento. Igual con la Dirección de Tránsito, y hemos hecho esos operativos más contundente”, dijo Cáceres.

Explicó que gracias a esas acciones se puede ver la Plazoleta de Cabecera del Llano totalmente desocupada. “Los carros se nos habían parqueado frente a la Clínica Bucaramanga. En un operativo que se realizó la noche anterior… fuimos a los parques de la ciudad y los vemos desocupados”.
,
El Asesor en temas de espacio público aprovechó la oportunidad para invitar a los vendedores que salen a vender chuzos y mazorcas en condiciones antihigiénicas, para que no lo hagan, “porque vamos a tener operativos constantes”.
 
Rafael Cáceres, asesor en temas de espacio público

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario