Últimas Noticias

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Con la Econavidad, el Gobierno Social capacitó a las madres cabeza de familia y les brinda la oportunidad de comenzar sus propios negocios



Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La alianza estratégica que el Alcalde Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza firmó con la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, apoya a cerca de 200 trabajadores madres cabeza de familia de los estratos 1 y 2, encargadas de la elaboración de la Econavidad.

El contrato tiene un aporte municipal de $ 1 mil 800 millones de pesos y $ 200 millones por parte de la ESSA, para un total de $2 mil millones.

Ese dinero ha permitido elaborar cerca de 17 mil figuras navideñas, obtenidas de transformar entre 700 mil a 800 mil botellas plásticas recicladas y 12 mil CD.

El proyecto del Mandatario Local busca no solo ser un apoyo social, sino convertirse en una oportunidad económica para que las madres cabeza de familia tomen iniciativas de negocio, porque se les ha capacitado en manejo y uso de materiales reciclables y hoy les abre las puertas de nuevos emprendimientos en la ciudad.

Así se construye una Bucaramanga Sostenible en lo Social.

Saúl Rosales / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Infraestructura Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario