Últimas Noticias

sábado, 22 de noviembre de 2014

Este sábado -22 de noviembre- gran Jornada REC; recolección de inservibles y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue y el chikunguña

Todos los aspectos logísticos y operativos se encuentran listos para el inicio de la gran jornada de Recolección de Inservibles y Eliminación de Criaderos del mosquito transmisor del dengue y el Chikunguña, que adelantará este sábado -22 de noviembre- el Gobierno Social en las Comunas 5 y 15 de Bucaramanga. La actividad es liderada por la Secretaría de Salud y Ambiente.
 

Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud de la ciudad, informó que la jornada se desarrollará en los siguientes barrios, de las comunas 5 y 15: El Centro, Quinta Estrella, Alfonso López, La Joya, Chorreras de Don Juan, Campo Hermoso, La Estrella, Primero de Mayo y las urbanizaciones: La Palma, La Esmeralda, Villa Romero.
 

Prensa Alcaldia de Bucaramanga

Así se desarrollará la jornada REC

A las 7 de la mañana del sábado -22 de noviembre- se conformarán tres grupos de avanzada que desarrollarán labores puerta a puerta, anunciando la llegada de la caravana REC y motivando a la comunidad a sacar los inservibles y eliminar los criaderos. Estos grupos saldrán de los siguientes puntos de encuentro: Parque Romero, Urbanización Villas del Prado y la estación de buses del barrio La Joya.

La ruta será la siguiente: Estación de buses de La Joya, calles 36 y 37; barrio Alfonso López hasta la calle 45; Balcones de Romero, Villas del Prado, La Esmeralda, José A. Galán y Chorreras de Don Juan.
 

Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Se identificaron cinco puntos de acopio de inservibles: Parque barrio La Joya, parque Barrio Alfonso López. Parque de La Vida. Calle 45 con carrera 8 occidente y el sector del baratillo, en Quinta Estrella.
 
Estos son los materiales que se recogerán

La jornada REC implicará la recolección de electrodomésticos, bombillas, fluorescentes, celulares, baterías, medicamentos, envases de plaguicidas, recipientes plásticos y de metal, Colchones, Muebles Viejos, cachivaches, entre otros.

Y lo que no se recogerá: Durante la jornada REC no se recogerán escombros, materiales de construcción, llantas, animales muertos, Residuos sólidos, entre otros.


Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Para tener en cuenta: Un criadero es un depósito de agua que permite que el zancudo se reproduzca.

Los principales lugares de reproducción del mosquito se pueden dividir en:

1 - Depósitos útiles: barriles, baldes, tinas, palanganas, pilas, canoas, bebederos y comederos, tanques y cualquier otro lugar que pueda contener agua.

2- Depósitos inservibles: llantas, tarros, chatarra, inodoros en mal estado, ollas, juguetes abandonados, botellas, blocks de construcción, etc.

3- Depósitos naturales: árboles, plantas y huecos en rocas.

Prensa Secretaría de Salud/ Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario