Últimas Noticias

viernes, 28 de noviembre de 2014

Este año han sido renovadas 50 hectáreas de cacao y café, duplicando su productividad en los campos de Bucaramanga



Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
Con el proyecto de renovación de cultivos, la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria está recuperando un total de 200 hectáreas de cacao en el  sector rural de Bucaramanga, aumentando la productividad de los pequeños agricultores.

Este año han sido renovadas un total de 50 hectáreas, según informó Jesús Zapata Páez, asesor de asuntos rurales del Municipio; al cumplir una de sus visitas semanales a los corregimientos Uno, Dos y Tres, para dialogar con nuestra población campesina y contribuir a la solución de sus principales necesidades, en acato a las orientaciones del Alcalde Luis Francisco Bohórquez..


Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
Se proyecta la renovación de 110 hectáreas, en el próximo año 2015.

Este programa se adelanta en alianza con la Federación de Cacaoteros, que se encarga del cambio de las copas antiguas de cultivos, realizando procesos de podado e injerto con tecnología de punta, lo cual permitirá que la producción aumente de 400 kilos a 800 kilos por hectárea y que los cultivos produzcan frutos en un año y medio, aseguró el Asesor de Asuntos Rurales del Municipio, Jesús Zapata.

El cacaocultor José Alberto Rueda manifestó: “Nos hemos beneficiado; estos eran cultivos antiguos y ahora son nuevos y contamos con que produzcan semillas altamente productivas”.
 
José Alberto Rueda

El presidente de la junta administradora local del Corregimiento Uno y agricultor, Jaime Goyeneche Esteban, manifestó: “Con unos cacaos bien podados, fertilizados, tecnificados estamos aumentando en un porcentaje muy alto nuestra producción; en este caso teníamos un rendimiento muy bajo y empezamos a ver nuestros resultados”.
 
Jaime Goyeneche

Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario