Últimas Noticias

lunes, 24 de noviembre de 2014

164 víctimas del conflicto armando fueron capacitadas en proceso de emprendimiento, dentro del programa ‘Transformando Mi Futuro’


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Con una ceremonia de graduación que se desarrolló en el auditorio Andrés Páez Sotomayor,  164 personas víctimas por desplazamiento forzado que viven en Bucaramanga , vinculadas al proyecto “Transformando Mi Futuro”, recibieron el diploma que los acredita como emprendedores; iniciativa adelantada  por la Unidad de Atención Integral a Víctimas y  la Fundación Capital, con acompañamiento de la Alcaldía de Bucaramanga.
 
Héctor René López León, funcionario de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Presidencia de la República.

La Alcaldía de Bucaramanga acompañó, durante los seis meses de capacitación, este proceso que guiará a las víctimas a desarrollarse en proyectos productivos.

 “Este programa consiste en que las víctimas que van a ser indemnizadas, inicien un proceso de fortalecimiento de negocios”, manifestó, Jazmín  Rangel, coordinadora del sub programa víctimas del conflicto armado de la secretaría de desarrollo social.
 
Jazmín  Rangel, coordinadora del sub programa víctimas del conflicto armado de la secretaría de desarrollo social.

Con el sub programa víctimas del conflicto armado de la Secretaría de Desarrollo Social, se les brinda unidades nutricionales y se capacita a las víctimas, en temas en los que puedan generar ingresos y fami-empresas.

“Actualmente, 2.100 personas reciben el beneficio de mercado, de las 3.000 que están inscritas en el programa”, puntualizó Jazmín Rangel.

Libia Zárate Rodríguez y Liz Katherine Bautista/Oficina de Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario