La semana pasada se registró el incendio que destruyó las viviendas de siete familias bumanguesas (unas 40 personas afectadas). Desde entonces, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo -que coordina el funcionario Freddy Raguá Casas-, la Alcaldía de Bucaramanga ha prestado atención permanente a los damnificados; básicamente mediante la entrega de ayudas humanitarias.
El funcionario Freddy Ragua Casas indicó que “hasta el momento no se saben las causas del incendio; pero lo que podemos decir es que todos los habitantes del barrio y de los sectores aledaños han sido muy solidarios con los afectados.
Con los líderes de esta comuna y la presidenta de acción comunal hemos estado en un trabajo mancomunado. La Empresa Municipal de Aseo también nos ayudó a recoger los escombros y por ahora estamos en el proceso de construcción”.
El funcionario municipal anunció que se ha planteado la reconstrucción de las viviendas, pero no con tablas y plástico, sino con materiales de calidad.
“Estamos pidiendo la colaboración a todos los ciudadanos que puedan donar ladrillos, cemento y elementos de buena calidad, para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar”, expresó el Coordinador Municipal para la Gestión del Riesgo.
Las familias afectadas están alojadas temporalmente en casas de vecinos del sector de La Feria.
Liz Katherine Correa Bautista/ Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario