Últimas Noticias

lunes, 22 de septiembre de 2014

Universidad Autónoma de Bucaramanga presenta su programa de formación para la investigación


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El programa de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, presenta el programa departamental para la formación científica y tecnológica en la población infantil y juvenil de Santander.

El próximo miércoles 24 de septiembre, la Dirección de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, presentará el “Programa departamental de formación científica y tecnológica en la población infantil y juvenil de Santander”, en el auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ a partir de las 8:00 de la mañana.

La UNAB asume como parte de su misión la promoción del desarrollo regional, mediante un enfoque de responsabilidad social y como agente transformador.

Desde esta mirada se compromete en el desarrollo de estrategias para la apropiación y la promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el departamento.

En alianza con la Gobernación de Santander formula el “Programa departamental de formación científica tecnológica en la población infantil y juvenil de Santander”, como una apuesta a la consolidación de su visión estratégica, fortaleciendo la innovación y la calidad en sus procesos.

Este programa tiene como uno de sus objetivos desarrollar un evento departamental para vincular estudiantes en todos los niveles de escolaridad, a procesos de formación para la investigación.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
También fomentará estrategias de movilización política para la implementación de programas de formación inicial a la ciencia en todos los niveles educativos; disponer de recursos públicos para desarrollar el programa Ondas de Colciencias, en las instituciones educativas del departamento; fortalecer los procesos de formación para la investigación desarrollados en las universidades de la región; fomentar la formación de jóvenes investigadores e innovadores en los grupos de investigación del departamento, además de generar espacios de divulgación de la ciencia en Santander.

Se espera impactar de forma directa a 70 municipios; obtener 750 iniciativas semilleros de colegios; conformar 90 semilleros de investigación y tener 28 jóvenes investigadores.

A la presentación asistirán rectores de instituciones de educación media y superior, secretarios de educación y directores de núcleo municipales.

Si desea ampliar esta información, por favor contacte a Laura Catalina Pérez, en el número telefónico 6436111 ext 289 o en el correo lperez11@unab.edu.co.

Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario