Últimas Noticias

domingo, 21 de septiembre de 2014

80 mil personas, 1000 artistas, 27 carrozas y 25 comparsas hicieron el mejor Carnaval del Oriente


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Más de mil personas danzando hicieron parte del desfile de las 27 carrozas y 25 comparsas que pintaron de alegría, tradición y talento al Carnaval del Oriente Colombiano, ayer sábado 20 de septiembre.

Como homenaje a Gabriel García Márquez, carrozas y disfraces, giraron entorno del Nobel, sus historias, sus personajes y todo aquello que dejó el realismo mágico.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Durante el Carnaval, unas 80 mil personas a lo largo de la carrera 27, entre el parque de Los Niños y la calle 56, disfrutaron del colorido de muñecos gigantes, la magia de zanqueros y malabaristas, de bailarines de la ciudad y de los invitados de distintas regiones del país, además de silleteros venidos de Antioquia y carrozas elaboradas con maestría por artesanos de nuestra región.

Francisco Centeno, director del Instituto Municipal de Cultura, se refirió al Carnaval como “la cereza de la copa”, aludiendo a la importancia y majestuosidad del evento, en el marco de una feria caracterizada por su amplia y excelente agenda cultural, organización y respuesta de la ciudadanía.
 
Francisco Centeno - Director del Instituto Municipal de Cultura


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Carnaval del Oriente Colombiano no se lo perdió ni el alcalde Luis Francisco Bohórquez, quien con entusiasmo hizo el recorrido a pie, se dejó ‘tocar’ por el espíritu festivo y disfrutó como el ciudadano que también es, en una fiesta que une a los bumangueses y a sus visitantes.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Por su parte, las opiniones de los asistentes destacaron que la versión de este año del Carnaval tiene innovación, más exponentes, mejor diseño de carrozas, participación de artistas de otras regiones del país, el desfile de niños bailarines y la ausencia de harina, que le dieron un toque especial a esta versión 2014.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

Algunas opiniones

Omaira Vega, Asistente. “Excelente la variedad que ha habido de actividades, las danzas de los niños, el teatro. Todo muy lindo el colorido”.
 
Omaira Vega- Asistente.

María Isabel Rueda, Asistente. “Ha estado muy bueno, ha estado todo muy bien organizado, muy interesante, muy diferente a los años pasados. Por ejemplo la danza de los niños; activar el folclor nacional es una excelente propuesta porque ahorita los jóvenes han descuidado mucho nuestras raíces”.
 
María Isabel Rueda- Asistente.

Sandra Ortiz e Ilse Méndez/ Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario