Últimas Noticias

miércoles, 17 de septiembre de 2014

SENA lideró V Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación


Más de 300 personas asistieron al encuentro durante el cual se observó el alto nivel de los proyectos que van a competir en Tunja. Se resaltó la pertinente aplicación de la estrategia SENNOVA y se realizaron conferencias sobre innovación e investigación así como un conversatorio sobre el tema.

Bucaramanga. Con una masiva participación de la comunidad académica e investigativa de Santander, se realizó en el SENA el V Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación.

“El SENA le está apostando a la investigación a través de su Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación –SENNOVA-, con la cual se fortalecen los estándares de calidad y pertinencia en estas áreas, reuniendo a las Tecno-academias, Tecno-parques, investigación aplicada, investigación en formación profesional, programas de fomento a la innovación empresarial y extensionismo tecnológico“, comentó David Hernando Suárez Gutiérrez, director del SENA Regional Santander.

Como parte del encuentro se realizó un conversatorio con personas destacadas en el ámbito investigativo regional, como Edwin Darío Valderrama, especialista en Gerencia del Desarrollo, y Sergio Daniel Quiroga Flórez, coordinador de la Red Colsi (Red Colombiana de Semilleros de Investigación) Nodo Santander.

“La importancia de este encuentro es extraordinaria porque tenemos la oportunidad de interactuar directamente con los actores de la investigación en Santander. El conversatorio con personas que representan componentes de innovación y desarrollo tecnológico en la región, genera una especie de fogueo con ellos y los evaluadores”aseguró Quiroga Flórez.

Con cerca de 280 iniciativas en diferentes modalidades de investigación, Santander es el departamento con mayor número de proyectos a presentar en el XVII Encuentro Nacional y XI Internacional de Semilleros de Investigación Red Colsi, que se realizará en Tunja en octubre próximo.

De estos, cinco son del SENA, entre ellos, ‘Diseño de estrategias de Mercadeo para el desarrollo de productos y servicios de las MIPYMES de Santander’, generado por aprendices del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos en Bucaramanga.

“Es un proyecto en el que hemos venido trabajando para el progreso, de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de estrategias de mercadeo adecuadas, según lo que estas ofrecen”expresó Maria Fernanda Ortiz, aprendiz participante del evento.

Los semilleros de investigación surgen frente a la necesidad de que estudiantes y jóvenes profesionales realicen en forma paralela, durante su formación académica, un proceso de motivación, participación y aprendizaje continuo enfocado a la investigación.

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario