Últimas Noticias

martes, 23 de septiembre de 2014

SENA entregará más de mil millones de pesos a 9 empresas santandereanas para generar empleo


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Los empresarios que recibirán los recursos del Fondo Emprender provienen de los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Socorro, Los Santos, Gámbita, San Vicente de Chucurí y San José de Miranda. Los recursos se destinaron a través de convocatorias del Fondo Emprender.

Más de mil millones de pesos recibirán por parte del Fondo Emprender del SENA, once (11) emprendedores santandereanos que desde esta semana comenzarán a generar cerca de 60 empleos en diferentes sectores de la economía regional.

Los proyectos empresariales, ya notificados por parte del Fondo Emprender con la asignación de los recursos, comenzaron la capacitación y acompañamiento del SENA, en busca de garantizar el manejo financiero adecuado así como buenos resultados en el ejercicio comercial.

Omar Rolando Ávila Torres, Líder Nacional de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender del SENA, indicó que en Santander el tema de fortalecimiento empresarial es muy dinámico y en constante crecimiento.

“Sabemos que en esta región del país la creación de empresas es muy activa, pero creemos que los aprendices del SENA deberían aprovechar más esta oportunidad que les ofrece la institución a través de la política nacional de emprendimiento. Invitamos a los aprendices para que se motiven a generar empresa”, indicó Ávila Torres.

El funcionario manifestó que está próxima a salir una nueva convocatoria que dispondrá recursos por más de $ 15 mil millones de pesos, dentro de la cual se espera que muchos aprendices apliquen.

Según la estrategia Compite 360, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en Santander “la inversión en nuevas compañías fue positiva, con un aumento de capital en sociedades del 24,9 por ciento con respecto al año inmediatamente anterior, lo que demuestra que el auge empresarial continúa en aumento”.

Andrea Sierra Mejía, representante legal de la empresa Chitaque de la Sierra, beneficiara del Fondo Emprender, mostró su satisfacción por el apoyo que recibió por parte del SENA e indicó que la iniciativa de vincular empresarios para que generen empleo es una estrategia que está arrojando frutos.

“Esta es una oportunidad que nos brindan para que nuestro país crezca y sea cada día más grande. Para hacer empresa es necesario tener pasión por lo que se cree y sobre todo, tener la certeza de que lo que ofrecemos es en verdad una alternativa rentable y que nuestro negocio beneficiará a muchos", expresó Andrea Sierra.

Apoyos del Fondo Emprender

El director regional del SENA en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez, felicitó a los nuevos empresarios y resaltó que en el departamento y con el apoyo del Fondo Emprender, se han creado más de 150 empresas generando casi mil empleos directos.

“El Fondo Emprender es una herramienta valiosa a través de la cual se puede generar productividad empresarial. Es importante que Ustedes como empresarios demuestren un compromiso total con la interventoría, con Fonade y por supuesto con el SENA”, dijo el funcionario.

Agregó que muchas personas comentan  que tienen ideas de negocio, pero no hay plata. “Pues aquí hay un fondo con recursos. Por eso necesitamos decirles a todos los santandereanos que utilicen los servicios del SENA, del Fondo Emprender, para seguir generando empleo”, dijo Suárez Gutiérrez.

Según estadísticas del DANE, Santander es el tercer departamento con los índices de desocupación más bajos del país. En lo que respecta a ciudades, Bucaramanga es la segunda ciudad con menos personas sin empleo en Colombia, registrando solo el 8,1 %, por debajo del índice de desempleo nacional, que registro en junio de 2014, el 9,0 %.

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario