Últimas Noticias

viernes, 5 de septiembre de 2014

Reglamentan y adoptan estrategia pedagógica para el Día sin Moto


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La jornada del Día sin Moto estuvo precedida por una estrategia educativa para fomentar la sostenibilidad ambiental y la seguridad vial en la ciudad, según lo establece la Resolución No 483, del 29 de agosto de 2014, expedida por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Según ese acto administrativo, del 1 al 5 de septiembre los motociclistas debían participar en actividades de educación vial y socialización de los deberes de estos actores respecto a la prevención de la accidentalidad vial y la conservación del entorno.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Las autoridades de tránsito eximieron de la medida a motocicletas y vehículos similares que pertenezcan o estén afiliadas a empresas de mensajería legalmente constituidas, así como las de empresas de servicios públicos domiciliarios conformadas legalmente, previo permiso expedido por el organismo de tránsito.

Ese salvoconducto, otorgado por cualquiera de las Direcciones de tránsito, para los casos antes señalados, será de carácter intransferible, tendrá validez para toda el Área Metropolitana y no permitirá el tránsito con parrilleros.

OTRAS EXCEPCIONES


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La Resolución 483 también exime de la medida del Día sin Moto a las motocicletas y vehículos similares pertenecientes a las Fuerzas Militares, de Policía, Tránsito, Cuerpos Oficiales Armados y adscritos a la Rama Judicial y Ministerio Publico.

Y las destinadas al control del tráfico y al servicio de escoltas del orden municipal, departamental y nacional; las de vigilancia y seguridad privada debidamente autorizadas; las adscritas a entidades públicas que prestan labores oficiales, y las que se empleen en trabajo logístico durante la jornada.

LA SANCIÓN

Los motociclistas que transiten el día sin moto sin tener autorización para ello se exponen a una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización de su vehículo.

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario