Últimas Noticias

viernes, 5 de septiembre de 2014

“Para elección de la Junta de Propietarios de Valorización no hubo campañas políticas, la escasa participación se debe al libro ejercicio del voto”: dice experto


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Vicerrector administrativo y financiero de la UNAB e integrante de la de la Junta de Propietarios de Valorización, Gilberto Ramírez Valbuena, precisó que en gracia a la verdad hay que decir que cuando se conoció la convocatoria de la presentación a la hoja de vida, “acudimos desprevenidamente, sin ninguna preparación, sin ninguna campaña política”.

Para el experto, “es evidente que el número de votantes muestra que los candidatos interesados no hicieron ningún tipo de difusión, si no hubiesen tenido unas votaciones muy numerosas”. Explicó que simplemente las personas decidieron no votar en el uso soberano de su derecho de participar o no en los procesos electorales.

“Este era un proceso electoral en el que simplemente se presentaron unos ciudadanos y algunos decidieron ir a votar, no en el número que se esperaría en una sociedad que participe en esos procesos y resultaron elegidos”.

Ramírez Valbuena afirmó que luego esos ciudadanos “hemos tratado de cumplirles de la mejor manera posible ese encargo que los ciudadanos que decidieron votar, nos han impuesto”.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Vicerrector administrativo y financiero de la UNAB dijo que a su criterio la valorización tiene muchos detractores porque aparece siempre el fantasma de la corrupción, de los pliegos amañados y de la contratación irregular.

“Esa percepción de la gente ha hecho que se satanice a la valorización. La valorización es un mecanismo utilizado en muchos países del mundo para progresar y mejorar el nivelo de vida y condiciones de movilidad de los ciudadanos”, insistió.
 
Vicerrector financiero UNAB

Señaló que lo que hay es “que pedir, promulgar la idea de que los procesos adjudicatorios de esos dineros con que los ciudadanos contribuyen, sean estrictos y al centímetro cumplan la ley, pero el concepto, la filosofía de la valorización, es la forma como países como los nuestros, donde los recursos estatales son limitados, se puede progresar”.   

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario