Últimas Noticias

viernes, 5 de septiembre de 2014

Vicerrector financiero de la UNAB e integrante de la Junta de Propietarios de Valorización defiende transparencia del organismo e independencia frente al Gobierno



Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector administrativo y financiero de la UNAB e integrante de la Junta de Propietarios de Valorización, explicó que en el momento en que el Gobierno de la época, en Bucaramanga, anunció la conformación de una Junta de Propietarios de las zonas de influencia de los intercambiadores a construir por valorización, sí “se hizo una difusión a través de la prensa”.

Ramírez Valbuena fue consultado por la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Bucaramanga, ante la andanada de críticas y suposiciones en contra de la legalidad de la mencionada Junta.

En su entrevista, agregó que a ellos les interesó el tema, y a él personalmente le llamó la atención, “por cuanto soy el representante legal suplente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y tenemos 50 predios afectados por la valorización”.

Ramírez Valbuena dijo haber conocido del mecanismo, “como lo conocieron otros ciudadanos y presentamos la hoja de vida a través de un correo electrónico, hubo una fecha de convocatoria a elecciones y resultamos elegidos por un número de ciudadanos que decidió atender esa convocatoria”.

Explicó que en el ejercicio de la función como representante de los propietarios “asistimos a las reuniones y la Oficina de Valorización nos dejó conocer toda la información que requerimos”.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Afirmó que estuvieron “muchas veces, muchas horas, mirando los procesos, visitando la obra de Neomundo, conociendo y ejerciendo la función que se supone está establecida en la ley, y cumplen los ciudadanos afectados por la valorización, que es conocer los mecanismos de cálculo del gravamen”.

Dijo que también pudieron conocer el proceso que se adelanta para finalmente emitir la irrigación de la valorización.

Aclaró que ese fue el papel desarrollado y él se encontró en la Junta con ciudadanos del común, desprevenidos, ediles, pensionados, trabajadores y propietarios de predios importantes “y obviamente la UNAB, propietaria de un número de predios importantes, por la extensión de los campos de la Universidad.

“Hemos aclarado ante todos los medios que de ninguna manera la Junta de Propietarios de los predios afectados cumple ningún proceso de selección de contratistas ni de determinación de procesos de pliegos de licitaciones ni tienen alguna capacidad decisoria”, dijo.
 
Vicerrector financiero UNAB

Insistió en que la Junta simplemente es un veedor del proceso “y en lo que conocimos y recibimos información se cumplió como debía ser. Ya viene el proceso de contratación; de pago, y en eso tampoco intervenimos y la ley tampoco nos atribuye ninguna función específica”.

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario