Últimas Noticias

domingo, 28 de septiembre de 2014

Hoy llega una delegación de la FIFA, para evaluar a Bucaramanga como posible sede del próximo Mundial de Futsal


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Una vez más Bucaramanga tiene la posibilidad de realizar grandes eventos que posicionan aún más su visión internacional y competitiva, a través de su organización, la logística institucional y social, la oferta de servicios y un escenario deportivo que llama la atención de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA: El Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez.

La FIFA ha confirmado que una delegación compuesta por ocho expertos de esta organización del deporte mundial y otros dos funcionarios de Coldeportes, llegará este lunes -29 de septiembre- a la capital de Santander, dentro de un cronograma previsto para evaluar a Bucaramanga y otras ciudades colombianas, que se perfilan como sedes de un próximo campeonato mundial de Futsal.

También será objeto de evaluación, toda la oferta de servicios y la disposición hotelera de la ciudad, debido al número de delegaciones y deportistas que traería a la ciudad, un campeonato mundial de esta disciplina tan difundida en el mundo.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación, Inderbu, cuya sede administrativa está localizada en el Coliseo Bicentenario, oficiará como organismo de recibimiento de la delegación FIFA.

Su director, Ariel Gerardo García, explicó que la Alcaldía de Bucaramanga, a través del Inderbu, ya estableció todos los aspectos logísticos para atender y guiar a la delegación de la FIFA en la ciudad, incluidos el transporte, desde su llegada al aeropuerto Palonegro (a las 9:00 de la mañana, aproximadamente).

Luego, divididos en dos equipos de trabajo, los delegados de FIFA y sus acompañantes de Coldeportes y del Inderbu, realizarán visita técnica del Coliseo Bicentenario, con todos sus requerimientos, mientras que la otra delegación se desplazará por los tres o cuatro mejores hoteles de la ciudad, para evaluar la oferta de servicios turísticos, de alojamiento, alimentación, estadía y seguridad, primordialmente.

Se prevé que a la 1:00 de la tarde se reunirán nuevamente para atender una invitación del Alcalde Luis Francisco Bohórquez y entregar declaraciones a los medios de comunicación de la región.

Otras ciudades que aspiran a ser sedes del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en Colombia, son: Neiva, Ibagué, Villavicencio y Cali.

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario