Últimas Noticias

lunes, 29 de septiembre de 2014

Gobierno Social y comunidad de la Escuela Normal Superior se reúnen hoy en mesas de concertación sobre Intercambiador del Mesón de Los Búcaros


Temas como movilidad y ambiente fueron tratados durante el encuentro que el fin de semana  mantuvieron los Directivos de la Escuela Normal Superior y el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

“Escuchamos las inquietudes de las profesoras y padres de familia, en el sentido de organizar de mejor forma lo que tiene que ver con movilidad de los buses que dejan a los estudiantes y recogen a los estudiantes”, explicó Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga.

El Mandatario Local dijo que el tema ambiental contará con acompañamiento del Área Metropolitana de Bucaramanga, “para darle la tranquilidad a la Escuela Normal y a su comunidad estudiantil. Quedamos también en una agenda de mirar la posibilidad de construir alguna infraestructura”.

Enfatizó que desea asegurar el derecho a la educación y este es un momento para hacer realmente, “a tono, una infraestructura que se merece esa institución educativa”.

Bohórquez Pedraza invitó a la sensatez y al entendimiento y desmintió los rumores sobre la construcción de establecimientos comerciales que tendría el intercambiador.

 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Las únicas construcciones que se levantarán son dos puntos de información; uno de la Policía, y otro de Turismo y Cultura, “que se requieren de apoyo en un intercambiador y que van a servir a todos los bumangueses”.

Clemente Leo Olaya, indicó que “en estos momentos se adelanta una actualización de estudio forestal, para determinar exactamente, en el caso de los árboles, qué árboles existen, cuáles se van a trasladar, cuáles desafortunadamente se van a talar”.

Lo importante, reconoció, es “cómo va a ser la compensación forestal para que La Normal no tenga ninguna repercusión negativa desde el punto de vista ambiental sino todo lo contrario, que en ningún momento se menoscabe el hábitat ambiental que tiene La Normal”.

 
Clemente León

Dora Herrara, directora de la Escuela Normal Superior, indicó que para “el lunes quedó convocada una reunión en la sala de juntas de la Escuela, a las 2.30 p.m., con el Área Metropolitana; los ingenieros; Secretarías de Infraestructura y Hacienda; con la Mesa Corazón Verde, y la comunidad. “Vamos a ver qué cosas salen para beneficio de la comunidad”.

Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario