Últimas Noticias

martes, 23 de septiembre de 2014

Gobierno Social emprende acciones en la Normal Superior para atender problemas que dejó el aguacero de la semana pasada


Prensa Secretaria Educación / Alcaldia de Bucaramanga
Hacer mantenimiento y refuerzo del sistema de drenaje de aguas, reponer el tramo del muro de contención que se cayó y hacer una consultoría para que de manera técnica se sepa qué estructuras requieren intervención en la Normal Superior, son las medidas que ayudarán a superar los problemas que dejó el aguacero del martes pasado en Bucaramanga..

En el tiempo necesario, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza produjo los resultados de los estudios técnicos realizados para medir el riesgo y el impacto ambiental que produjo en la Normal Superior el fuerte aguacero de la semana pasada.

Con esas conclusiones, la Secretaría de Educación orientará una serie de acciones que permitirán resolver las dificultades que enfrenta la Escuela Normal Superior, tras superar el apoyo en la etapa de emergencia producto del fuerte aguacero.

Entre el balance de daños destaca la inundación de 6 aulas y la caída de parte del muro de encerramiento. Aunque los salones han sido secados, presentan algo de humedad, para lo cual se hará un proceso de drenaje y secado total.

En cuanto al muro, en pocos días empezarán a adelantarse los trabajos para reponerlo. De manera adicional se reforzará el sistema de drenaje de aguas y se hará mantenimiento, limpieza y secado de las canaletas actuales y la construcción de otras.

“Es importante resaltar y aclarar que estas son edificaciones de más de 60 años de funcionamiento, luego no han sido creadas ni construidas con las normas antisísmicas ni con los estándares que deben tener las instituciones educativas”, explicó Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de la ciudad.

Agregó que una vez valorada la situación y para prevenir dificultades mayores, el Gobierno Social realizará una consultoría para establecer con claridad técnica cuáles estructuras reforzar, y  hacer luego la intervención de la infraestructura, garantizando que la Normal Superior esté en las mejores condiciones.

Los recursos para esta medida se aprovisionarán en el presupuesto de 2014, para que comience en el 2015, precisó la funcionaria.
 
Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación

La Secretaria de Educación valoró el respaldo recibido de las diferentes entidades de la Administración Municipal desde el primer día de emergencia, y el compromiso ante la situación del personal que labora en La Normal Superior.

Mañana, 24 de septiembre, se reunirá con el gobierno escolar para dialogar sobre las medidas a implementar.

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario