Últimas Noticias

martes, 23 de septiembre de 2014

Ecosistema digital de la ciudad gana con los nuevos aplicativos creados por los participantes de la Primera Maratón de Desarrollo de Aplicaciones… y todo gratis


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Dependiendo de las temáticas, los aplicativos para dispositivos móviles creados por los participantes en la Maratón de Desarrolladores de Aplicaciones enriquecerán lo que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza llama “el ecosistema digital”.

Ese ecosistema tiene infraestructura y usuarios propios, pero también aplicaciones, y ahora estarán en los Puntos Vive Digital y en los celulares de los ciudadanos, al servicio de los colombianos en situación de discapacidad.

Jaime Vargas Mendoza, asesor en TIC y Educación del Municipio, dijo que los concursantes trabajaron en temáticas como diccionario de señas; mapas de accesibilidad para orientación de discapacidad; y temas como la orientación hacia el deporte.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Explicó que además de estas, ya existen aplicaciones que en este momento pueden descargarse en las páginas del Ministerio o en los Puntos Vive Digital, como ConVerTIC, que es una aplicación que permite que la persona en situación de discapacidad se conecte con el mundo a través de las tecnologías.

Vargas Mendoza afirma que ellos -la población en situación de discapacidad- ya tienen redes y pueden trabajar con toda facilidad Word, Excel, Power Point, y acceder a Internet, orientados por un dispositivo y un aplicativo que hacen que puedan ver a través de los ojos de la tecnología y oír a través de los sonidos de la tecnología.

“De eso se trata, desarrollos hechos por humanos, para humanizar a la población”, precisó Vargas Mendoza. 
 
Asesor en TIC

Estos son los trabajos ganadores
por Bucaramanga y Santander:


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga

1.- Diccionario Lenguaje de Señas.
2.- Mappccesible, que fue otro reto.
3.- Redeactiva Deporte para todos.

“Digamos que el país triunfa porque finalmente estas aplicaciones van a estar en todo el país. Los otros retos que ganaron en temáticas como pruebas evaluativas; centro de relevo; cine accesible; diccionario de lenguas: portafolio móvil para servicios incluyentes, fueron logros de otras regiones y también estarán en nuestro ecosistema digital”, afirmó el Asesor.
 
Asesor en TIC

Aclaró que utilizar estas aplicaciones no tendrá ningún costo, porque estarán disponibles y al acceso de cualquier ciudadano en situación de discapacidad, en los Puntos Vive Digital y en los Android, porque la mayoría de desarrollos fue para esa tecnología; y también desde cualquier teléfono celular.

“Esto se irá divulgando en el tiempo y se irá posicionando entre los ciudadanos en situación de discapacidad en la ciudad, la región y el país”, afirmó Vargas Mendoza.
 
Asesor en TIC

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario