Últimas Noticias

viernes, 26 de septiembre de 2014

Gobierno Social adelanta gestiones para reubicar a los habitantes del barrio Nápoles, que se encuentran en alto riesgo


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Comité de Gestión del Riesgo Municipal, en cabeza del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, adelanta gestiones inmediatas para establecer cuáles serían las instituciones encargadas de comprar las viviendas afectadas del barrio Nápoles.

Su objetivo es adelantar el proceso de evacuación de esos habitantes, medida decretada por la Administración Municipal, debido a las grietas de las viviendas y los continuos deslizamientos del talud de la escarpa occidental, lo que pone en eminente riesgo a más de 10 familias del sector.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Comité de Gestión del Riesgo ha podido constatar que debido a las constantes lluvias de los últimos días, “cada vez está más deteriorado el talud, las grietas están más pronunciadas, por lo que es necesaria una evacuación cuanto antes, para prevenir grandes tragedias”, manifestó Fredy Raguá Casas, director del Comité de Gestión del Riesgo.

“Se trabaja con los propietarios de los predios más afectados, haciendo avalúos de cada vivienda y solicitando información para saber a qué institución le corresponden la compra de éstos predios, y así poder adelantar el proceso de venta y evacuar”.

En total, son cuatro viviendas las que la entidad encargada de la compra debe negociar, y definir el proceso de reubicación de las demás familias para agilizar la evacuación  
 
Fredy Raguá, director del comité de gestión y Riesgo

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario