Últimas Noticias

viernes, 26 de septiembre de 2014

Bucaramanga, epicentro de la XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Bucaramanga sigue siendo epicentro de grandes eventos de categoría nacional e internacional. Ésta vez se trata de la Vigésimo Cuarta Bienal Colombiana de Arquitectura, que este viernes -26 de septiembre- tiene como sede el Hotel Holiday Inn.

Al evento asistieron, entre otras, las siguientes personalidades: El Alcalde Luis Francisco Bohórquez; el  Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Santander, Alberto Arias; el Premio Prister de Arquitectura, Rafael Moneo; y el secretario de Infraestructura del Municipio, Clemente León Olaya.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Santander, Alberto Arias, explicó que en la actualidad vivimos en un boom del sector de la construcción, que es el principal ‘jalonador’ del desarrollo en las ciudades.

“Lo que nosotros invitamos con este encuentro es que haya una reconciliación precisamente entre los diferentes sectores, como lo son el económico, el urbano, el privado y el público”, explicó el directivo.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde de Bucaramanga aseguró que la arquitectura ha transformado la historia, la cultura de los pueblos y ha generado desarrollo urbanístico en las ciudades.

“La arquitectura es el mejor aliado que puede haber al lado de un Gobierno y de una sociedad, y por supuesto que todo lo que estamos realizando en nuestro ciudad, los intercambiadores, los puentes; todo este desarrollo urbanístico tiene un sello importante de la arquitectura”, dijo durante su intervención el Mandatario Luis Francisco Bohórquez.

Ilse Méndez /Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario