Últimas Noticias

viernes, 12 de septiembre de 2014

El SENA aportará más de $100 millones a Evensite, la herramienta informativa de la Feria Bonita que respalda el Alcalde Social


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Un aplicativo móvil llamado EVENSITE, ideado por un joven emprendedor bumangués para ofrecer información general de eventos, ferias y fiestas nacionales, a través de celulares inteligentes, será fortalecido con recursos del Fondo Emprender SENA.

Fabián Carillo Suárez, un bumangués de 25 años, es el creador de la herramienta digital que nació hace un año en la Feria Bonita de Bucaramanga, con el auspicio del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, para brindar información sobre actividades, fechas, horarios, sitios de boletería y programación del evento.

Desde entonces, y con el apoyo adicional del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, MinTIC, se convirtió en la aplicación oficial de las ferias y fiestas más importantes del país, entre ellas, el Carnaval de Barranquilla, Carnaval de Blancos y Negros, Festival de la Leyenda Vallenata, Feria de Manizales, Feria de las Flores y Feria Nacional de la Ganadería.

Actualmente, y por segundo año consecutivo, le sirve a la Feria Bonita de la capital santandereana.

“Fue el inicio de un proyecto que hoy busca expandirse, pues la idea es ampliar los contenidos de la aplicación, con información adicional de establecimientos comerciales como hoteles, restaurantes, bares, discotecas, sitios turísticos, actividades artísticas y culturales, que le interesen no solo a los residentes, sino también a los turistas” aseguró Fabián.

El vínculo con el SENA

Por eso, en junio de este año Fabián utilizó el servicio que brinda Fondo Emprender SENA, y a través de la Unidad de Emprendimiento del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, recibió acompañamiento y asesoría para obtener recursos que le permitieran continuar con la construcción de su idea.

“Gracias al SENA pude participar en el tercer cierre de la convocatoria nacional No.32 del Fondo Emprender, en la que Evensite resultó un proyecto de viabilidad favorable por $101 millones. Ahora la aplicación  podrá expandir su mercado y ofrecer un servicio más completo a sus usuarios” agregó, Suárez Carillo.

¿Qué es Evensite?


Evensite, es un aplicativo gratis al que se puede acceder por medio de dispositivos con sistema Androide y Apple, descargando la aplicación en las tiendas de ‘Play Store’ y ‘App Store’.

“Somos la puerta hacia la igualdad de oportunidades, por eso le apostamos a las ideas innovadoras, de emprendedores digitales, como Fabián, quién ahora con EVENSITE acercará los eventos y sitios atractivos de Bucaramanga y Colombia, con el resto del mundo, aportando así al desarrollo y competitividad regional y nacional”, expresó David Hernando Suárez Gutiérrez, director del SENA Regional Santander.

Prensa y Comunicaciones / SENA / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario