Últimas Noticias

viernes, 5 de septiembre de 2014

El Gobierno Social ya hizo mediciones ambientales previas


El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, hizo una primera medición de la contaminación auditiva en la ciudad, para el Día sin Moto. En este momento se encuentra en 70 decibeles, margen que se espera reducir.

“Necesitamos que los vehículos no tengan resonadores. La secretaría del Medio Ambiente se encuentra coordinando con la Oficina de Tránsito una campaña para que los motociclistas no utilicen este tipo de elementos”, aseguró Carlos Vargas, subsecretario de Medio Ambiente.

Asodocol, gremio que cumple los requisitos de ley establecidos para que puedan transitar los domiciliarios vinculados, anunció que participará y apoyará a la Dirección de Tránsito durante el Día sin Moto.

Mañana sábado, 6 de septiembre de 2014, desde las 7:00 a.m., Asodocol estará reunido en el Parque Centenario, firmando el pacto ciudadano con el cual cumple con todos los requisitos exigidos por la ley, para poder transitar.

“Vamos a estar reunidos el 5 de septiembre, acompañando a los motorizados para sensibilizar el tema”, expresó Estela López, presidente de Asodocol.

AMB declara la jornada como Hecho Metropolitano

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, elevó a la categoría de Hecho Metropolitano el Día sin Moto. En consecuencia, esta jornada será de obligatorio cumplimiento en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del AMB, explicó que la medida se adoptó en concordancia con la Ley 1625 de 2013 y en el Artículo 24 de la Constitución, que señala: “todo colombiano tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional”.

Explicó que además se reconoce que “está sujeto a la intervención y reglamentación de las autoridades, para garantía de la seguridad y comodidad de los habitantes, especialmente de los peatones y discapacitados físicos y mentales. Todo lo anterior para la preservación de un ambiente sano y la protección del uso común del espacio público”.

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario