Últimas Noticias

sábado, 27 de septiembre de 2014

Con apoyo del Gobierno Social, la Red PaPaz traerá a Bucaramanga la Feria Escudos del Alma-Santander, para la sana convivencia escolar y uso seguro de las TIC

El próximo 23 de octubre, en el Auditorio Mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, se realizará la Feria Escudos del Alma-Santander 2014, evento que organiza la Red  PaPaz, en alianza con el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

El objetivo de esta Feria es brindarles a padres, madres, educadores y cuidadores, las herramientas necesarias para promover una sana convivencia escolar, previendo el consumo temprano de alcohol, mediante la enseñanza de pautas de crianza y educación de la afectividad.

También se fomentará un uso sano, seguro y constructivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, entre otros temas.

La Feria Escudos del Alma-Santander 2014 profundizará en las principales problemáticas que afrontan los menores de 18 años, tales como el consumo temprano de bebidas alcohólicas, intimidación escolar y la importancia de una educación con amor y límites.

La Red PaPaz también presentará pautas de disciplina positiva y recomendaciones sobre la lectura en casa desde la más tiernas infancia.

Los siguientes serán algunos de los  

Dr. Jorge Eslava Cobos, neurólogo infantil, experto en manejo de problemas de aprendizaje e inclusión, Director del Instituto Colombiano de Neurociencias.

Angélica María Claro, del Colectivo Aquí y Ahora

Carlos Santiago Cano, de Protege tu Corazón

Lina María Saldarriaga, de Convivencia Productiva

María Helena López, Psicóloga y escritora

Lucía Liévano Sánchez, del taller Espantapájaros

Gigliola Núñez Coronell, maestra en Educación Positiva

Inés Gaviria, del Proyecto Cantando Contigo

Prensa y Comunicaciones / Red PaPaz

0 comentarios:

Publicar un comentario