Últimas Noticias

domingo, 3 de agosto de 2014

Un santandereano es el nuevo rey de las Olimpiadas Matemáticas SENA 2014


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
William David Villamizar Peña, de la regional Santander del SENA, se coronó como nuevo campeón de las Olimpiadas Matemáticas 2014, en una dura competencia llena de alegría y emociones. Esta competencia se realizará de nuevo a finales de este año, debido a la gran acogida y cariño que demuestran los aprendices por el certamen. En la imagen, los ocho aprendices que llegaron a la final.

Pereira.- William David Villamizar Peña se coronó como nuevo campeón de las Olimpiadas Matemáticas 2014, en una dura competencia llena de alegría y emociones. El joven santandereano es aprendiz de Tecnología en Topografía, del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes, adscrito al SENA.

 “Estoy muy feliz, creo que es el logro más importante alcanzado en mi vida, siento mucha felicidad,  fue una competencia de mucha tensión y de bastante nivel. Mi mamá está que no se cambia por nadie. Agradezco al SENA por la oportunidad y el apoyo recibidos”, manifestó el ganador.

Los tres primeros puestos recibieron una beca del 100 % para estudiar en el Politécnico Grancolombiano o en la Fundación Universitaria del Área Andina (patrocinadores del evento). El cuarto y el quinto lugar recibieron el 75 % de este incentivo.

Los ocho aprendices finalistas recibieron dispositivos móviles como reconocimiento por su calidad y excelencia.

“El SENA continúa con la apuesta de las Olimpiadas y de todos los concursos, porque la calidad pasa por instructores, tecnología y competitividad de los aprendices. Cada vez que nos medimos somos mejores y así llegaremos a ser la mejor entidad de formación para el trabajo en Latinoamérica”, dijo el director general (e) del SENA, Arturo Fernando Rojas Rojas.

Un gesto admirable


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La cuota de emoción estuvo a cargo de Rubén Andrés Yepes Tabares, aprendiz de la Regional Antioquia, quien en un acto de compañerismo le cedió la beca –que ganó por quedar en el quinto lugar– a su compañero Wílmer Fernando Naranjo Escobar, de Distrito Capital, quien ocupó la sexta posición.

El joven antioqueño obtuvo este mismo reconocimiento en la edición pasada de la competencia y por esta razón decidió donarla.

Las Olimpiadas Matemáticas SENA 2014 superaron todas las expectativas de los organizadores del evento. En esta versión se presentaron cerca de 15 mil aprendices más que en 2013.

¿Sabía Usted que:

La cuota de emoción, solidaridad y compañerismo estuvo a cargo de Rubén Yépez, aprendiz de la regional Antioquia, quien en un acto humanitario le cedió la beca a Wílmer Naranjo, de Distrito Capital?

Prensa y Comunicaciones / SENA regional Santander

0 comentarios:

Publicar un comentario