Últimas Noticias

martes, 8 de julio de 2014

Semana de la Moda en Bucaramanga, a partir del 16 de julio en Cenfer, moverá negocios por más de $280 mil millones


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Expoasoinducals Cuero 2014, en su segunda versión, también se realizará en la Semana de la Moda de Bucaramanga, junto al Salón de Joyería y la Exposición Eimi.
Calzado, joyería y confecciones infantiles tendrán tres días para hacer negocios con compradores nacionales e internacionales. Estados Unidos y Chile serán los países invitados.

Productores de calzado, joyeros y confeccionistas de prendas infantiles se darán cita durante tres días la próxima semana para dinamizar los negocios que se moverán durante el segundo semestre del año, y que pretenden poner en marcha la maquinaria de las empresas con más tradición en la región.

La Semana de la Moda reunirá la Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil, Eimi, la segunda feria de Expoasoinducals 2014 y el Salón de la Joyería, cuyas ventas pretenden superar los $280 mil millones.

Los tres eventos se realizarán durante los días 16, 17 y 18 de julio en el Centro de Ferias y Exposiciones de Cenfer, sitio que reunirá a cerca de 600 empresarios de estos tres sectores económicos del departamento.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La mayor muestra la tendrá Expoasoinducals Cuero 2014, que contará con la participación de 550 expositores y una misión de 67 compradores internacionales respaldada por Proexport. Chile será el país invitado y traerá una agenda académica enfocada a la creación y al fortalecimiento de la cultura empresarial.


Wilson Gamboa Meza
“Esta feria le da al sector gran parte de las ventas que pueden generar las fábricas de calzado de la ciudad para el segundo semestre del año. Las grandes tiendas como Falabella, Ripley, Cencosud, Croydon y Calzatodo, entre otras, tienen confirmada su agenda de visitas para empezar a hacer los pedidos.

Esperamos que se puedan vender cerca de 7 millones de pares, cuyos precios pueden oscilar entre los $35 mil y los $80 mil. Hay que tener en cuenta que esta feria es exclusiva para mayoristas y grandes tiendas”, aseguró el presidente de Asoinducals, Wilson Gamboa Mesa.

La feria también espera compradores de países vecinos como Venezuela, Centroamérica y Perú, entre otros, que concentran gran parte de las exportaciones del calzado que se fabrica en Santander.

Según Asoinducals, en la ciudad se producen para el segundo semestre cerca de 20 millones de pares de calzado.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Durante el evento se resaltará la marca ‘Mi calzado colombiano hecho con calidad’, que hace parte de la campaña de los empresarios santandereanos para posicionar el calzado nacional, impulsado por el arancel establecido por el Gobierno Nacional para zapatos importados de países con los que Colombia no tiene TLC.

Para que los tres eventos compartan el recinto ferial, se construyó un pabellón adicional para que funcione paralelamente Eimi, donde se expondrán 40 marcas nacionales e internacionales de moda infantil.

Más información: www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario