Últimas Noticias

martes, 8 de julio de 2014

El tramo de La Novena que conecta a la calle 45 se cierra la otra semana


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El tablero del puente de La Novena queda conectado la próxima semana con la calle 45. Este acceso norte será provisional, mientras se construye el intercambiador. En los primeros días de agosto estará el tablero del puente concluido. Sin embargo, el paso de vehículos se tiene previsto hasta octubre.

Los avances en la construcción del viaducto de La Novena siguen apreciándose cada semana.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Este proyecto vial ya está ejecutado en el 90%, según el director de obra, Jesús Manzo Suárez, y todo apunta a que el puente sí estará listo el 30 de septiembre, como se tiene proyectado.

“Estamos trabajando conforme al cronograma y llevamos ejecutado lo que está establecido hasta la fecha”, dijo el director de obra. En este sentido explicó que ya están fundidas las dos dovelas o tramos de puente en los estribos norte y sur.

Manzo Suárez, explicó que la próxima semana se cierra el tramo de puente que va de la torre dos al estribo uno, que es el que conecta con la calle 45.

Además, informó que en quince días aproximadamente se hará el cierre del tramo de puente que conecta a la torre tres con el estribo cuatro, es decir, el sector que une al puente de La Novena con el barrio Mutis.


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
De esta manera se espera, y según está fijado en el cronograma, que a principios de agosto se unan los dos tramos en el centro del puente. “Estamos trabajando para poder tener el tablero del puente concluido en agosto”, señaló.

En relación a los otros frentes de obra, Manzo Suárez informó que la torre dos está concluida. Es decir, ya tiene los 61 metros de altura desde el tablero del puente.“En la torre dos solo nos faltan unos detalles de limpieza y desmontar la formaleta”, dijo.

De igual forma, expresó que la torre tres quedará concluida la próxima semana. El director de obra destacó que se viene trabajando de manera ininterrumpida las 24 horas del día en ocho frentes de obra.

Cabe decir que el acceso al viaducto por la calle 45 se hará de manera provisional mientras se consiguen los recursos para construir el intercambiador. Lo que se conoce es que la Alcaldía está gestionando el dinero ante el Gobierno Nacional.

Más información: www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario