Últimas Noticias

martes, 8 de julio de 2014

El Festival Internacional de Cine de Santander hará correr los vientos del séptimo arte en Bucaramanga y su área metropolitana



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Con el patrocinio del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, del 4 al 9 de agosto próximos Bucaramanga y su área metropolitana se contagiarán con la magia del cine.

Será una diversa selección de películas de distintas nacionalidades, en sus diferentes secciones, en desarrollo de la Sexta edición del Festival Internacional de Cine de Santander, FICS.

El FICS se consolida este año, en su 6ª versión, como un espacio que explora el cine a través de las nuevas tendencias narrativas y los nuevos mercados a través de las distintas secciones, muestras y competencias.

Una gran variedad de temáticas e historias que se mueven entre la ficción, el documental y los cortometrajes serán elementos presentes en los largometrajes que se exhibirán en el moderno complejo de salas de Cine Colombia, en el Centro Comercial Cacique.

Sus organizadores creen que será un evento sin precedentes en la historia del departamento, donde más de 50 mil espectadores podrán apreciar lo mejor del cine mundial, con la mayor calidad en exhibición.

Completa oferta académica en el aula FICS

La organización señala que en 2014 el festival regresa con aula- FICS, en el Centro de Convenciones Neomundo, mediante una completa oferta académica compuesta por tres foros cuyas temáticas sobre guión, dirección y actuación, que se expondrán en mesas de trabajo compuestas por importantes invitados, bajo la moderación de críticos especializados.

Estos espacios buscan fortalecer y consolidar el proceso de formación de públicos y la creación de una cultura cinematográfica en la región.

Las secciones y muestras que conforman nuestra programación, que cuenta con 200 funciones ya programadas, son:

1.- Selección Oficial Ficción.
2.- Cine IN- Estrenos y Pre-estrenos del Cine Comercial.
3.- Cine Sin Fronteras- Estrenos y Pre-estrenos del Cine Independiente.
4.- Retrovisor- Films Considerados “Joyas” del Séptimo Arte.
5.- Programa Especial: Muestra de Cine Español 2013.
6.- Nuevos Creadores- Competencia Oficial de Cortometraje Colombiano.
7.- Competencia Oficial Cortometraje Regional.
8.- Retrospectivas y Tributos 

Cada vez más el FICS se consolida como un evento cultural integral de calidad, pensado para ver, discutir y disfrutar de nuevos contenidos, y un gran laboratorio de mercadeo para que distribuidores y cineastas encuentren un nuevo espacio donde mostrar sus productos.

Mayor información: Oficina de Prensa y Comunicaciones del Festival Internacional de Cine de Santander “FICS”, con Charlie Mantilla Navarro. 3178827038.comunicaciones@nuestrofics.com

El dato:

No olvide, la cita con el FICS este año será del 04 al 09 de agosto próximos, una semana para sentir, vivir y apasionarse con el mejor cine del mundo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario