Últimas Noticias

martes, 1 de julio de 2014

Hoy, normalidad en retorno a clases en los colegios públicos de Bucaramanga


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Después de las vacaciones del mes de junio, hoy las instituciones públicas de Bucaramanga reanudaron el calendario pedagógico del año 2014.

Los docentes recomiendan, en este regreso a las aulas, hacer siempre un repaso de los últimos contenidos escolares que los niños y adolescentes desarrollaron antes del receso y, sobre todo, en los más pequeños que están adquiriendo las habilidades de  lecto-escritura y lógica matemáticas. 

Por su parte,  los padres de familia deberán garantizar que los niños retornen al ritmo necesario para cumplir con el horario escolar. Hay que empezar a acostarse y levantarse más temprano, y reservar un espacio silencioso para poder cumplir con los deberes, teniendo en cuenta que las calificaciones que obtengan en este período serán decisivas.

Recomendaciones de los docentes


María del Rosario Ríos
María del Rosario Ríos, psicoorientadora del Colegio Francisco de Paula Santander, indicó: “Mi recomendación es que después de que ya han descansado todos estos días retomen las actividades con mucha mas responsabilidad, con buena actitud, para que todo lo que llevan perdido o atrasado lo recuperen”.
 
Maria del rosario

Cecilia Galvis, docente de biología y química,opinó que “los chicos deben  ubicarse nuevamente, para que con mucha responsabilidad asuman los nuevos retos y que vuelvan a tomar el cauce de sus estudios”
 
Docente Cecilia Galvis

Julieth Acevedo/ Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario