Últimas Noticias

martes, 1 de julio de 2014

Gobierno Social fortalece las competencias de las empresas en el tema de salud ocupacional


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Para sensibilizar a las empresas y microempresas de Bucaramanga en temas de riesgo psicosocial en el trabajo y estrés ocupacional, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y Fenalco ofreció una capacitación dirigida a empresarios, con miras a fortalecer esos aspectos en sus compañías.

La jornada, que duró 4 horas, impactó a 57 empresarios del sector construcción, comercio e inmobiliario, quienes pudieron resolver dudas frente a la Resolución 652 de 2012, del Ministerio del Trabajo, que establece la conformación y funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral en entidades públicas y empresas privadas.

Juan Carlos Beltrán, de la fábrica de pinturas Pintamas, dijo: “me parece muy interesante la capacitación. Los empleadores y trabajadores tenemos muy pocos conocimientos en estos temas, no es la primera capacitación a la que asistió y sería muy interesante que nos siguieran capacitando”.


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Según la experta en salud ocupacional de la SSA, “es claro que todas las empresas deben conformar el Comité de Convivencia Laboral y establecer un procedimiento interno confidencial, conciliatorio y efectivo para prevenir el acoso laboral, entendiéndose por éste las conductas encaminadas a infundir miedo, intimidación, terror y angustia entre los empleadores y trabajadores”.

Sandra Liliana Paredes, asesora de salud ocupacional de la Alcaldía de Piedecuesta señaló que “recibimos la invitación de la Secretaría de Salud y estamos acá actualizándonos en el tema de Comité de Convivencia Laboral, que con la nueva normatividad cambio de nombre. La idea es poder aplicar estos conocimientos en nuestras empresas”.

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario