Últimas Noticias

martes, 22 de julio de 2014

Gobierno Social y la ANDI lideran capacitación sobre manejo de residuos pos consumo

La subdirección ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga realizará este miércoles 23 de julio un taller de capacitación sobre el manejo adecuado de residuos pos consumo, como bombillas, insecticidas de uso doméstico, pilas, computadores, periféricos y llantas.

El evento cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, y se realizará en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente Colombiano (Carrera 19 entre calles 31 y 33), en dos jornadas de 8:00 a.m. a 11 a.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para esta capacitación el AMB y la ANDI les hicieron invitación especial a directivos y docentes de instituciones educativas de primaria y secundaria de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta; universidades; hoteles; centros comerciales; sector hospitalario, zonas industriales y zonas francas; Centroabastos; Cámara de Comercio; Fenalco; Cotelco; alcaldías y empresas de servicios públicos, entre otras.
Víctor Moreno Monsalve, subdirector ambiental del AMB, explicó que la capacitación busca “promover e implementar una gestión ambientalmente adecuada, y de paso cumplir la normativa vigente en materia de disposición final de residuos enmarcados en los programas “POS CONSUMO”.

El funcionario indicó que esta capacitación servirá de base para la jornada de recolección selectiva de dichos residuos, dentro de la campaña Pos consumo, “Cierra el Ciclo”, Ecopunto, Lumina, Pilas con el Ambiente, “Rueda Verde”, desplegados por los cuatro municipios del área metropolitana.

“Este evento se desarrolla en el marco de un trabajo conjunto, que busca orientar al consumidor para la generación de acciones por un ambiente más limpio, además de controlar y regular su manejo y prevenir el impacto al medio ambiente y la salud humana”, puntualizó Moreno Monsalve.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga 

0 comentarios:

Publicar un comentario