Últimas Noticias

lunes, 14 de julio de 2014

Exitoso lanzamiento de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”


Foto: Suministrada / Alcadia de Bucaramanga
A través del juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, el Ministerio de Educación Nacional y el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez trabajan para reducir brechas y mejorar la calidad educativa a través de “los referentes técnicos para la educación inicial".
Carolina Rojas Pabón, Secretaria de Educación Municipal, explicó que “gracias a la entrega de los referentes técnicos para la primera infancia se obtienen los procedimientos, herramientas pedagógicas y sobre todo la articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y nuestras Secretarías de Educación para educar a los niños de cero a cinco años”.

La funcionaria asistió al lanzamiento de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia de “Cero a Siempre”, junto con representantes del  sector educativo de primera infancia.

Todos recibieron por parte de delegados del Ministerio de Educación Nacional los “referentes técnicos para la educación inicial” (documentos donde se plasman las orientaciones pedagógicas, cualificación del talento humano vinculado a la atención integral y guías que favorecen la calidad de la educación).


Carolina Rojas Pabón
Rojas Pabón indicó que se requiere un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación Nacional, las secretarías del área metropolitana y el ICBF, para brindarles a los niños los mejores recursos, herramientas y sobre todo unos conocimientos que les permitan llegar a su grado de transición en las mismas condiciones.

 
Carolina Rojas, Secretaria de Educación

Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario