Últimas Noticias

lunes, 14 de julio de 2014

Este miércoles en Bucaramanga empiezan foros Diamante Caribe

Se busca consolidar el desarrollo regional por medio de iniciativas que promuevan la competitividad.

Bucaramanga será sede del primer capítulo del proyecto Diamante Caribe, iniciativa de integración regional promovida por Findeter. Este primer foro abordará el tema agropecuario.

La meta del proyecto es consolidar el desarrollo regional por medio de iniciativas que promuevan la competitividad a partir de las fortalezas y destrezas de las diferentes regiones, complementadas entre sí.

Diamante Caribe, la primera iniciativa en este sentido, busca encadenar el trabajo de los sectores público y privado entre la región Caribe y los Santanderes.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En el foro organizado por Findeter y el diario económico Portafolio en la Universidad Industrial de Santander (UIS), intervendrán el gobernador de Santander, Richard Aguilar, y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quienes harán la apertura del evento.


Richard Webb


El punto central estará a cargo de Richard Webb, economista peruano, quien explicará los pasos seguidos por su país para avanzar en el sector agropecuario, e impartirá sus consejos desde la óptica internacional.



Rubén Darío Lizarralde
El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, hablará de los avances de este gobierno, así como de los retos a mediano plazo, para mejorar las condiciones de vida de los campesinos colombianos, promoviendo su asociatividad y velando por la disminución de la brecha que por generaciones ha existido entre las condiciones de vida de las ciudades y el campo. Este será el primero de seis encuentros que tendrán lugar este año y que servirán para establecer las bases y conocer las necesidades reales de las regiones Caribe y Santander.

Más información: www.eltiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario