Últimas Noticias

jueves, 17 de julio de 2014

“El gran reto de las universidades frente a Diamante Caribe y Santanderes será graduar más ingenieros con calidad, como los que saca la UIS”: Presidente de Findeter

Es notorio el déficit de ingenieros y técnicos para atender los retos que le plantea el siglo 21 al país.

Solo en el tema de las comunicaciones terrestres Colombia necesita mejorar, ampliar, y pavimentar más de 200 mil kilómetros en vías terciarias.
La región no es ajena a este panorama, máxime cuando se consolida a pasos agigantados la estrategia Diamante Caribe y Santanderes.

A la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, le preocupa el factor humano especializado para atender estos procesos, porque dentro del próximo Plan Nacional de Desarrollo se dedicará a fortalecer las infraestructuras de agua, vial, y universitaria, en todo el Diamante Caribe y Santanderes, y el país.

“El gran reto de las universidades será generar más ingenieros con calidad, como los que saca la Universidad Industrial de Santander, UIS”, dijo Luis Fernando Arboleda González, presidente de Findeter, durante el Foro Diamante Caribe y Santanderes, capítulo Agropecuario, celebrado en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS.

Arboleda González señaló que según cifras divulgadas por el Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, se necesitan 65 mil ingenieros adicionales en los próximos dos años, para ese sector. “Hay un gran reto de todas las ingenierías”, dijo.


Luis Fernando Arboleda
Y hoy, “cuando Findeter maneja el proyecto de las 100 mil viviendas que construirá el Gobierno Nacional, hay escasez de ingenieros para manejarlas. O ahora que manejamos recursos por más de un billón de pesos en agua para la prosperidad, no hay ingenieros hidráulicos”, reconoció la fuente.
 
Presidente de Findeter

Precisó que tampoco hay ingenieros de tecnología, ni administradores tecnológicos para atender las necesidades de los 1.100 municipios de Colombia.

Dijo que por esa razón Findeter les ha desembolsado este año $ 650 mil millones de pesos a 65 universidades, para ampliar laboratorios, y sus capacidades institucional e instalada.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario