
Foto: Prensa y comunicaciones INEM
Manejo adecuado de la voz, problemas a nivel psicolaboral y pausas activas, son algunos de los talleres que reciben los docentes del Colegio INEM Custodio García Rovira a través de la Secretaría de Educación, en articulación con la Fundación Medico Preventiva y Comfenalco.
La salud integral de los docentes es una prioridad fundamental de la Administración Municipal de Bucaramanga. Por esta razón, la Secretaría de educación realiza anualmente un ciclo de capacitaciones en fomento de vida saludable y reducción de enfermedades laborales en cada una de las instituciones educativas públicas de la ciudad. Esta vez el turno fue para el colegio INEM.

Foto: Prensa y comunicaciones INEM

Elga Johana Matilla
Mantilla indicó que durante la jornada se dividen a los docentes por grupos donde cada uno de ellos reciben talleres por parte de profesionales especialistas en fonoaudiología, psicología y fisioterapia.
Los 216 docentes de la sede A y primaria del colegio INEM que accedieron a los talleres encaminados a mejorar aspectos relacionados con la salud y el ambiente laboral, se mostraron complacidos por la jornada.
Opinan los docentes

Olga Janeth Méndez
Olga Janeth Méndez, docente español del Colegio INEM, enfatizó que “los talleres son muy interesante, la capacitación es muy apropiada por el nivel de estrés que se maneja en el INEM, es una actividad que debería hacerse periódicamente y quienes dirigen los talleres son personas muy profesionales y enfocan su trabajo en nuestra labor”.

Rosalba Cañas de Bohórquez
Julieth Acevedo / Prensa Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario