Últimas Noticias

martes, 15 de julio de 2014

Capacitan a docentes del Colegio INEM en Salud Ocupacional


Foto: Prensa y comunicaciones INEM
Manejo adecuado de la voz, problemas a nivel psicolaboral y pausas activas, son algunos de los talleres que reciben los docentes del Colegio INEM Custodio García Rovira  a través de la Secretaría de Educación, en articulación con la Fundación Medico Preventiva y Comfenalco.

La salud integral de los docentes es una prioridad fundamental de la Administración Municipal de Bucaramanga. Por esta razón, la Secretaría  de educación realiza anualmente un ciclo de capacitaciones en fomento de vida saludable y reducción de enfermedades laborales en cada una de las instituciones educativas públicas de la ciudad. Esta vez el turno fue para el colegio INEM.


Foto: Prensa y comunicaciones INEM

Elga Johana Matilla
Elga Johana Matilla, fisioterapeuta  de la Fundación Medico Preventiva, explicó que “estamos llevando a cabo una jornada de salud ocupacional, teniendo en cuenta el cronograma avalado por la Secretaría de Educación, donde se imparten talleres muy prácticos apuntándole a la prevención de enfermedades laborales”

Mantilla indicó que durante la jornada se dividen a los docentes por grupos donde cada uno de ellos reciben talleres por parte de  profesionales especialistas en  fonoaudiología, psicología y fisioterapia.

 
Elga Johana Matilla, fisioterapeuta  de la Fundación Medico Preventiva,

Los 216  docentes de la sede A y primaria del colegio INEM que accedieron a los talleres  encaminados a mejorar aspectos relacionados con la salud y el ambiente laboral, se mostraron complacidos por la jornada.

Opinan los docentes


Olga Janeth Méndez
Olga Janeth Méndez, docente español del Colegio INEM, enfatizó que “los talleres son muy interesante, la capacitación es muy apropiada por el nivel de estrés que se maneja en el INEM, es una actividad que debería hacerse periódicamente  y quienes dirigen los talleres son personas muy profesionales y enfocan su trabajo en nuestra labor”.

 
Olga Janeth Méndez, docente español del Colegio INEM

        

Rosalba Cañas de Bohórquez
Rosalba Cañas de Bohórquez, docente de lengua castellana del colegio Inem, opina:  “Es una capacitación estupenda, nos ayuda a manejar el estrés que como docente tenemos, nos ayuda a integrarnos, nos orienta a cómo cuidar nuestro cuerpo; esto hace que nuestro trabajo sea más fácil y más placentero”. 
 
Rosalba cañas de Bohórquez, docente de lengua castellana del colegio inem

Julieth Acevedo / Prensa Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario