Últimas Noticias

sábado, 19 de julio de 2014

Alcalde confirma que en obras pequeñas invirtió más de 15 mil millones de pesos y más de 111 mil millones para vivienda en beneficio de la COMUNA 1



Foto: Prensa y Comunicaciones Alcaldia de Bucaramanga
Al presentarles a los habitantes de la comuna 1 todos los servicios ofrecidos por las secretarias e institutos descentralizados del municipio,  el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, les divulgó la oferta institucional  para dar a conocer los programas existentes en su administración.  
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

El Mandatario Local invitó a los ciudadanos a acercarse a cada uno de los kioscos donde se ubicaron las diferentes dependencias municipales para que les transmitieran sus inquietudes, quejas y reclamos, en un diálogo directo con la administración, “sin palancas políticas y de forma transparente”.


Foto: Prensa y Comunicaciones Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde manifestó que en la comuna 1, en obras pequeñas y de baja intensidad ha invertido cerca de 15 mil millones de pesos representados en muros de contención solicitados por la comunidad;  en escenarios deportivos;  en recuperación de la malla vial y de los parques y “en todos los temas que le están cambiando la cara a Ciudad Norte”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Las secretarías de la Administración Municipal, de la mano con la comunidad


Foto: Prensa y Comunicaciones Alcaldia de Bucaramanga
Todas las secretarías e institutos descentralizados de la Alcaldía de Bucaramanga hicieron presencia en el segundo consejo comunal del 2014 realizado en el colegio Maiporé sede A, ubicada en el barrio Kennedy, al norte de la ciudad.  

El Alcalde Social, Bohórquez Pedraza,  les pidió a sus secretarios organizar una agenda para entregar las obras que se han construido para el servicio de la comunidad, pero cuyos habitantes no las conocen o no saben quién las realizó, simplemente porque el estilo de su administración no es hacer “mucho ruido” sino ejecutar los proyectos que necesita la comunidad.

Anunció que sólo en el programa de vivienda, su administración, de la mano del Gobierno Nacional, está invirtiendo más de 111 mil millones de pesos. “En Campo Madrid ya tenemos listas las primeras 400 viviendas y vamos a coordinar con el Ministro de Vivienda una agenda para entregarlas porque son una realidad”.


Foto: Prensa y Comunicaciones Alcaldia de Bucaramanga
Se comprometió a entregarles antes de terminar su Gobierno las 3.271 viviendas que desde su administración construyó para los damnificados por el invierno, las madres cabeza de familia y los desplazados por la violencia. “Serán más de 1.500 en Campo Madrid, 810 en Chimitá y esta semana nos vamos con otras 810”.

Estas viviendas estarán destinadas a las personas que ganan entre 1 y 2 (s.m.l.v.)  y que logran hacer un ahorro de 2.5 y 3 millones de pesos. “Solamente van a tener una deuda de 5 millones porque les vamos a dar subsidios desde la nación y desde la Administración Municipal”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

En total serán  240 apartamentos ubicados en Ciudad Norte gracias a un convenio firmado entre la Administración Municipal y Comfenalco para dignificarlos a los ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal y a sus familias.

“Nosotros cambiamos la forma de pensar y nuestra comunidad lo sabe, hoy nuestros ediles y líderes de las Juntas de Acción Comunal tienen todos seguridad social para ustedes y sus familias, y también les tenemos el programa de vivienda porque no es justo que ciudadanos elegidos por voto popular no cuenten con ninguna protección por parte del Estado”, afirma. 
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

En su intervención, el mandatario resaltó la acción del secretario de planeación municipal, Mauricio Mejía Abello, en las comunidades más vulnerables de la ciudad entre ellas las comunas 1 y 2, donde ya pueden legalizar sus barrios gracias a la aprobación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.  Así mismo anunció que en los próximos meses serán legalizados 14 barrios más de Bucaramanga.


Foto: Prensa y Comunicaciones Alcaldia de Bucaramanga
“Nos propusimos que de los 120 asentamientos humanos sin legalizar podemos dejar al menos el 60% en condición de legalidad, para que puedan disfrutar de los servicios públicos y de otros beneficios de los cuales la misma comunidad es testigo, entre ellos que sus viviendas pasaron de costar 15 o 20 millones de pesos a 80 o 100 millones de pesos con los primeros barrios legalizados”, aseguró Bohórquez Pedraza.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

NOTICIA EN DESARROLLO.

Carlos Ibarra y Liz Katherine Correa/ Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario