Últimas Noticias

martes, 22 de julio de 2014

Ahora los conductores bumangueses respetan más las normas de tránsito y por ello redujeron las inmovilizaciones


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
De acuerdo con el informe estadístico presentado ayer por la Dirección de Tránsito en el Comité de Movilidad, se produjo una reducción del 22 % en la inmovilización de vehículos en la ciudad de Bucaramanga, respecto al año anterior.

En tal sentido, se argumenta que al persistir la intensidad y el número de operativos contra los infractores de tránsito, lo que se percibe es que los conductores ahora guardan y acatan más las normas de tránsito, que el año anterior.

Por tanto, la autoridad de tránsito continuará en sus dos fases, preventiva y operativa, mediante acciones del laboratorio de cultura ciudadana TeVeoBien y programas de movilidad como el Plan Rastrillo, en sectores neurálgicos como la zona céntrica, Cabecera del Llano, la Ciudadela Real de Minas, la zona comercial de San Francisco, el sitio La Virgen (hacia la zona norte) y las principales vías que conectan con las demás ciudades metropolitanas.

El director de tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, explicó que la principal causa por la que se inmoviliza un vehículo es porque “la gente parquea donde no debe hacerlo. Por eso se presentan accidentes e impide una buena movilidad”.
 
Director de tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez

El funcionario hizo un llamado de atención a los conductores para que tengan un mayor cuidado y tomen conciencia del daño que se pueden y que le pueden causar a los demás.

“El tema de las muertes en las vías es fatídico. En lo que va corrido del mes cinco personas en la ciudad han fallecido a causa de los accidentes de tránsito. No podemos seguir con esos comportamientos. Debemos ser coherentes en la vía”, explicó el Director de Tránsito de la ciudad.

Liz Katherine Correa Bautista/ Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario