Últimas Noticias

jueves, 29 de mayo de 2014

“Mijo, yo tengo la niña y usted vaya y busque un taxi para llevar todo este mercado”


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Esa fue la conversación que sostuvo esta mañana Yadira López Morales con el padre de su bebé de escasos ocho meses de nacida, luego de que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza le entregara dos cajas y una bolsa con las ayudas alimentarias del denominado “Plan Padrino”.

En concreto, la joven madre y su pareja recibieron de manos de delegados de Almacenes Éxito y la Secretaría de Salud Municipal, un mercado conformado por tres litros de aceite, seis cartones de huevos, cinco latas de atún, cuatro latas de sardinas, cuatro bolsas de lentejas, dos bolsas de frijol, una bolsa de azúcar y seis cajas de leche tetra pack.


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Junto a Yadira, 99 adolescentes más, entre los 14 y 17 años de edad, recibieron la misma cantidad de alimentos que además de ayudarles a soportar sus precarias economías familiares, les garantizan la adecuada nutrición por algunas semanas.

“Dios mío, esto es mucha alegría, porque es una ayuda para mí, para mi esposo y para mi bebé. Yo les agradezco demasiado porque esto nos ayuda mucho”, expresó emocionada la joven madre.

Andrea Tatiana Flórez Caicedo, otra gestante de escasos 16 años de edad, también reaccionó feliz y dijo: “les doy muchas gracias. Esto es una ayuda muy importante para nosotras las mujeres que estamos con los niños recién nacidos y de meses”.

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario