
Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El Plan Padrino es una iniciativa del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza y la titular del despacho de Salud de Bucaramanga, médica Claudia Mercedes Amaya Ayala, con el respaldo de la Fundación creada por la prestigiosa cadena de almacenes Éxito.
Las beneficiadas son jovencitas que en la actualidad se encuentran en estado de embarazo o que tienen sus bebes en los primeros meses de vida.
Esta es la séptima entrega de 12 ayudas alimentarias, que realiza la Fundación Éxito como una acción de responsabilidad social empresarial, que promueve la sana nutrición y el mejoramiento del binomio madre e hijo.
Seguimiento riguroso
La política esencial de este programa orientado por la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga compromete a las adolescentes para que cumplan con la asistencia a los controles prenatales, crecimiento y desarrollo, y tener un puntaje en el Sisben menor a 54,56.
Las madres deben participar además en las sesiones educativas ofrecidas por la Secretaría de Salud, a través de sus profesionales en distintas áreas de la salud y en temas importantes como maternidad segura, cuidados durante el embarazo y atención adecuada del bebé.
Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente Municipal






0 comentarios:
Publicar un comentario