Últimas Noticias

domingo, 4 de mayo de 2014

Fiesta en siete barrios de la ciudad porque el Alcalde Social les concedió la mayoría de edad y los legalizó después de luchar 30 y hasta 50 años


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
 Siete asentamientos urbanos alcanzaron su mayoría de edad este fin de semana en Bucaramanga. A partir de ahora tienen la cédula de ciudadanía que los identifica como responsables de su destino, gracias a la acción de varios líderes locales, entre ellos el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Viveros de Provenza, en el sur de la ciudad; Paisajes del Norte, Altos de Progreso, Las Olas Alta y Baja, que ahora solo se llamará Las Olas, y Villa María Alta y Baja, que a partir de la fecha también se llamaría solo Villa María, son las comunidades beneficiadas con esta acción del Gobierno Social.

Acompañado por sus Secretarios de Planeación, Mauricio Mejía Abello, a quien las comunidades lo consideran gran artífice de este sueño cumplido; el secretario de Infraestructura, Clemente León, responsable de obras de infraestructura en esos sectores, y varios de sus asesores, el Mandatario Local les llegó el pasado sábado con la buena nueva.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
A partir de la fecha hacen parte de la zona urbana de Bucaramanga, y sus residencias son viables y dignas de servicios públicos y créditos, porque ya no tendrán dificultades para solicitarlos, y sus casas, que hasta ayer costaban entre $ 10 millones y $15 millones de pesos, hoy valen $ 70 u $ $ 80  millones de pesos.

Se trata del cumplimento de un anhelo histórico que en algunas comunidades les costó 30 o hasta 50 años de lucha, pero que hoy le agradecen la voluntad política y la gestión realizada por el Mandatario Local y su Gobierno Social.

Los antecedentes de una Administración


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, reconoció que cuando llegó a la Administración Municipal en la ciudad había alrededor de 140 asentamientos ilegales y su objetivos es legalizar al menos 50 de ellos.

Admitió que eso significa que hay más 35 mil familias en Bucaramanga que no tiene acceso a servicios públicos, les falta la pavimentación, alcantarillado, acueducto, alumbrado público “y nuestro propósito es brindarles calidad de vida a todos estos habitantes”.

Precisó que ya se ha avanzado en un proceso de reconocimiento en el ordenamiento político territorial, al poder crear la Curaduría Cero, para que los requisitos de legalización de los barrios para esas comunidades sea a cero pesos ($ 0).

Anunció que ahora busca un convenio con el Registro, para poder entregarles también a estos habitantes la titulación de sus predios a un muy bajo costo y poder asegurar que estos 140 asentamientos ya comienzan su real anhelo de legalizarse.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Carlos Ibarra – Liz Katherine Correa / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario