
Foto: Suministrada / Alcadia de Bucaramanga
Estas Inversiones representan un avance en la búsqueda de formación de calidad. La imagen corresponde a la obra que se adelanta en Cazucá, en Soacha (Cundinamarca).
La Entidad adelanta una histórica inversión en la construcción, ampliación y modernización de obras para seguir acercando las oportunidades de formación técnica y tecnológica a miles de colombianos.
La directora general del SENA, Gina Parody, precisó que esta renovación física representa un paso adelante en el camino a la excelencia, con un presupuesto de $ 225 mil millones de pesos.
“Nuestra meta como Entidad es avanzar en formación de calidad. En ese camino a la excelencia sabemos la importancia de garantizar que nuestros aprendices cuenten con los mejores ambientes de aprendizaje”, señaló Parody.
Estos recursos se están invirtiendo en 15 nuevas sedes, seis tecno-academias, ocho obras de ampliación y modernización, 32 bibliotecas, 39 escenarios deportivos y 11 laboratorios de bilingüismo.
Son 15 obras de gran envergadura, que permitirán ampliar la oferta educativa y las oportunidades de empleo. Este paquete de nuevas sedes cuenta con una inversión de $103 mil millones de pesos. De estos 15 proyectos, cuatro están en construcción, tres en diseños y ocho en licitación. La entrega de estas sedes se cumplirá en lo que resta de este año y durante 2015.
“Estos no son anuncios, son hechos, las obras de las que estamos hablando ya comenzaron o ya están en licitación”, agregó la Directora del SENA.
Nuevas sedes en construcción en Santander

En general se construirán nuevas tecno-academias, que son centro de enriquecimiento científico al servicio de los jóvenes que cursan educación secundaria, y donde los estudiantes pueden graduarse como tecnólogos en Ingeniería, Nanotecnología y Biotecnología.
De ellas se construirán seis en el país, una en Santander, que contará con una inversión de $ 2.000 millones de pesos y estará ubicada en el Centro Cultural del Oriente, donde hoy funciona el tecno-parque Nodo Bucaramanga.
También se está adecuando en el departamento un laboratorio de bilingüismo, que se suma a otros diez en todo el país y que juntos representan una inversión de $ 255 millones de pesos.
La intervención física comprende la adecuación de pisos, muros, cielo raso, lámparas, aire acondicionado, ventanas y puertas.
La frase:
“Estos no son anuncios, son hechos, las obras de las que estamos hablando ya comenzaron o ya están en licitación”: Gina Parody.
El dato:
Ocho centros de formación que presentaban un rezago en su condición física, o se quedaron pequeños para atender la demanda, también están en proceso de modernización.
Prensa y Comunicaciones / SENA






0 comentarios:
Publicar un comentario