Últimas Noticias

viernes, 25 de abril de 2014

“I Love Bucaramanga”, dijo Al Gore, nuevo embajador de la ciudad ante el mundo, y su Plan de Desarrollo Sostenible

Reunido con miles de jóvenes estudiantes y personalidades económicas y políticas locales y regionales, en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás, el Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, saludó: “I Love Bucaramanga”, y recordó la importancia del cuidado al medio ambiente, en especial en las ciudades globales.

Gore dijo que la capital santandereana tiene todos los requisitos para ser una ciudad global. ”Felicito a Bucaramanga por su Plan de Desarrollo Sostenible”, expresó, no sin antes aclarar que eso significa que aún es mayor la responsabilidad sobre el cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

En su intervención, explicó que se deben promover el respeto y los valores que cambian la relación entre la humanidad y la ecología de la tierra y se refirió a la importancia de la formación de los padres y educadores, hacia los niños.

“El impacto que tendremos en el futuro hace que debamos expandir nuestro pensamiento para nuestros hijos, porque vamos a dejar un impacto en lo que hayamos hecho o aportado nosotros.  Para que la gente joven de Bucaramanga llegue a tener una buena educación y trabaje conjuntamente para mejorar la calidad de vida”, afirmó Gore.

El Premio Nobel de Paz habló de los aspectos importantes que hoy por hoy son definidos como los mayores causantes del deterioro del medio ambiente:

“Somos 7 billones de personas que más adelante vamos a ser 9. Es más grande el impacto. Es un factor que cambia la relación con el planeta. Estamos poniendo 90 millones de toneladas de contaminación ambiental cada día, que está atrapando el calor. Tenemos que tomar acciones, no podemos permitir que el calor siga subiendo, no podemos permitir que el ciclo del agua sea interrumpido”.

“El agua: fuente hídrica y fundamental”
El ex vicepresidente de Estados Unidos también se refirió al deterioro de las fuentes hídricas que proveen agua para el mundo e hizo un llamado a tomar conciencia desde la casa, el trabajo y desde los lugares de mayor frecuencia humana.

“Hay muchos países que dependen del agua de los glaciales y cuando estos se derriten estas personas se están viendo afectadas”, admitió.

Al referirse al recién desaparecido Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, recordó “que Gabo escribió que aquel que espera demasiado puede esperar poquito. Afortunadamente hay grandes cambios que nos estarán trayendo en la política y lo estamos viendo en Bucaramanga,  con  los niños y esta agenda”.

Liz Correa / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario