Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, considera que lo hecho por la Administración de Luis Francisco Bohórquez Pedraza para prevenir el embarazo adolescente es un ejercicio importante, que merece destacarse.
Johanna Blanco Barreto, consultora del Ministerio de la Protección Social para el Conpes 147, afirmó que: “considero que es un ejercicio importante el que ha hecho Bucaramanga, a través de la Secretaria de Salud”.
Blanco Barreto dijo que el trabajo intersectorial que propone y el aprendizaje de las experiencias, “es clave para que esto tenga un impacto, entonces considero que la priorización de las Comunas 1 y 2 y que se trabaje por el bienestar de niños, niñas y jóvenes, es fundamental”.
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga recibió la visita del Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco del proceso de Territorialización del CONPES 147, el cual dicta los lineamientos en estrategias de prevención del embarazo adolescente.
Este organismo (Conpes 147), prioriza 192 municipios en el país, en los cuales se encuentran las tasas más altas de embarazo adolescente, fortaleciendo las mesas de trabajo de manera que se pueda trabajar en forma intersectorial, en el marco de los derechos sexuales y reproductivos.
Durante la visita técnica, Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud y Ambiente, presentó la estrategia que sigue la Administración Municipal sobre este tema:
“Plan municipal de intervención para la prevención del embarazo adolescente en el municipio de Bucaramanga”, que contempla la creación de un aplicativo web interactivo, donde el adolescente podrá entrar en línea y resolver sus inquietudes o dudas frente a temas de sexualidad.
Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente
0 comentarios:
Publicar un comentario