Al explicarles a quienes ignoran cómo está conformado el presupuesto municipal para este año, la secretaria de Hacienda, Martha Rosa Amira Vega, dijo que se divide entre gastos de funcionamiento, gastos de inversión y servicio a la deuda pública y en él, los primeros no alcanzan siquiera el 10 por ciento.
Señaló que Bucaramanga “es uno de los municipios donde el gasto de funcionamiento no alcanza al 10 % dentro del presupuesto, seguido por la inversión social que tiene una destinación del 84 % del presupuesto, y el resto para el pago o servicio de la deuda”.
“Prácticamente el gasto de funcionamiento es mínimo. Ustedes pueden mirar perfectamente la ejecución del presupuesto, que no alcanza a llegar al 10 % y así demostramos una optimización del gasto en la parte de funcionamiento”.
La funcionaria afirmó que en ningún momento hay despilfarro, si se tiene en cuenta que en 2013, para evolucionar en los cuatro proyectos que se construirán por valorización, “tuvimos que hacer adicionales por parte de la Administración Municipal”.
Dichas obras, aclaró, son el colector del Mesón de Los Búcaros; el colector de la Avenida Quebradaseca; y más o menos, “de recursos propios hemos prestado aproximadamente $ 24 mil millones de pesos y hemos apalancado otros proyectos para ver el desarrollo de la ciudad”
La Secretaria de Hacienda insistió en que en ningún momento hay despilfarro.“Simplemente hemos logrado una optimización del gasto”.
0 comentarios:
Publicar un comentario