Últimas Noticias

martes, 18 de marzo de 2014

Todos unidos contra la “piratería”: Gobierno Social no detiene lucha contra el transporte informal


Foto: Prensa Area Metropolitana
Por invitación del Área Metropolitana de Bucaramanga, representantes de las empresas transportadoras acompañaron uno de los operativos de control a la “piratería”,acción en la que participan la Policía Nacional, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el equipo de profesionales de la Subdirección de Transporte del AMB.

En la actividad, realizada en inmediaciones del parque San Pio, también participó el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, quien lideró la presencia del grupo de alféreces.

Katherine Gordillo, abogada de la Oficina Jurídica de la subdirección de Transporte del Área Metropolitana, manifestó que según lo definido en el Comité de Movilidad Metropolitana, el problema de la “piratería” incita a que el pasajero se arriesgue a movilizarse en un medio sobre el cual no existe ningún tipo de control y carece de un amparo en cuanto a seguros, lo que constituye un verdadero riesgo.

Foto: Prensa Area Metropolitana
Sobre los operativos desplegados, la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, anunció que estas acciones se van a multiplicar para atender esta problemática que, según cifras del Observatorio Metropolitano, registra más de 1.500 vehículos informales ejerciendo esta modalidad de transporte en la ciudad.

Uno de los representantes de las empresas de transporte público presentes manifestó que hay total compromiso de parte de los transportadores formales para colaborar con las autoridades.

Además aplaudió las acciones que se realizan, las cuales han permitido la retención de más de 25 vehículos dedicados al transporte ilegal.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario