Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, afirmó que el Gobierno Local no solicitará al Gobierno Nacional la apertura de la carrera 15 para el tránsito de vehículos particulares, por donde hoy sólo se movilizan los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, debido a que este es “un tema que no goza del apoyo de los organismos de control”.
Según el Mandatario Local, “es imposible superar el criterio que en este momento tiene la Contraloría General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Puertos y Transporte de no permitir el uso de estos carriles que son de exclusividad para el transporte masivo”.
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez afirmó, que “como solución y respuesta al bloqueo de la movilidad en este sector del centro de la ciudad se tomó la decisión de ejecutar obras en la calle 37 con carrera 15, para permitir nuevamente el flujo vehicular por esta vía principal”.
Por ello, explicó, este año saldrá a licitación pública esta obra vial. “Lo importante es que este año se pueda mejorar la movilidad en el centro de la ciudad, por la calle 37; para que se convierta no solamente en una solución de movilidad y en la oportunidad de apoyar a los comerciantes del centro de la ciudad”, aseguró el Mandatario Local.
Ilse Méndez /Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario