Hoy -jueves 6 de marzo- a las 8:00 de la mañana, en la sede administrativa del Ente Gestor Metrolínea, la Alcaldía de Bucaramanga socializará con el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), en su calidad de autoridad ambiental urbana, el documento del plan parcial de manejo del medio ambiente para el mega-proyecto del ‘tercer carril’, como solución definitiva al problema de la movilidad en el sector del viaducto García Cadena de la autopista a Floridablanca.
Foto Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Luego, en un recorrido técnico detallado partiendo de la Estación de Transferencia de Provenza hasta la Puerta del Sol, los voceros de la firma consultora, Jaime Niño y Luis Enrique Gómez, explicarán los demás aspectos y características fundamentales del gran proyecto vial que transformará a Bucaramanga y su área metropolitana, explicó el secretario de Infraestructura de la ciudad, Clemente León Olaya.
Esta actividad institucional es el paso siguiente a la reunión informativa desarrollada el pasado lunes en el despacho del alcalde Luis Francisco Bohórquez, donde asistieron el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz; la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón; la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez; el secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya y los representantes de la firma consultora encargada de los diseños del ‘tercer carril’.
Para tener en cuenta:
* La construcción de esta mega-obra garantizará la ampliación a diez carriles del corredor primario de la autopista a Floridablanca, aumentará la cobertura vehicular y solucionará el problema de congestión que hoy se registra en el sector del viaducto García Cadena, al tiempo que reducirá las emisiones de material particulado.
* La obra incluye un plan de manejo ambiental por valor aproximado a $2 mil 500 millones de pesos, que será evaluado por el Área Metropolitana de Bucaramanga, en su condición de autoridad ambiental urbana.
* En materia de tráfico, se busca garantizar que durante toda la fase de construcción del proyecto no se vea afectado el Sistema Integrado de Transporte Metrolínea y en general reducir al máximo el impacto para la movilidad de toda la población, que se beneficiará con la construcción del ‘tercer carril’.
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Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
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