Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Convencidos del progreso que significa para su comunidad las obras de infraestructura que actualmente ejecuta Metrolínea, habitantes de la comuna siete de Bucaramanga reconocen también otros beneficios adicionales que ha traído consigo este proyecto, como la adecuación de espacio público y el mejoramiento de la malla vial en el sector.
Armando Rodríguez, director de la obra y representante del contratista Consorcio Ciudadela 2013, manifestó que “el trabajo adelantado de la mano con la comunidad ha sido muy acertado. En las diferentes actividades de socialización las personas han manifestado que por ahora deben tener paciencia para el día de mañana disfrutar los beneficios derivados de la inversión que hace Metrolínea, en materia de repavimentación y renovación de espacio público”.
“En este momento se trabaja en el tramo de la calle 56 entre carreras 17 hasta la diagonal 14 y en la avenida Los Samanes hasta las redomas además del sector conocido como Calle Real, que va desde la segunda redoma hasta una cuadra antes de la calle 61”, afirmó el ingeniero Rodríguez.
Entre tanto el contratista se apoya en Planes de Manejo de Tráfico coordinados con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el Ente Gestor para continuar sin contratiempos con los trabajos.
En lo concerniente a la gestión ecológica, la firma no ha tenido que realizar talas para la ejecución de la obra y por tanto no se requiere compensación ambiental.
Son 70 empleos nuevos los que se generaron con el comienzo de la obra entre mano de obra calificada y no calificada, y desde hace más de un mes se labora, de lunes a sábado. La inversión total de este proyecto alcanza los $ 24 mil millones.
La opinión ciudadana
¿Cree usted que la obra de la pretroncal de la carrera 17 generará desarrollo urbano en la Comuna Siete?
“Es una buena iniciativa que hagan obras como estás, porque mejoran las condiciones del transporte y de las vías. Con mejores corredores viales hay menos accidentes”, opina Javier Tarazona
“Es bueno que hagan obras en esta zona, porque había muchos huecos. Las vías estaban muy malas”, expresaAndrés Vaquero
“Me parece bueno que arreglen las calles, es un beneficio para la ciudad y mejora la imagen de la ciudad en las personas que nos visitan”, dice Carolina Rodríguez.
“Las obras de infraestructura generan un gran beneficio para la ciudad, porque normalmente se está haciendo una mejora continua de muchos espacios que son para el público”, expresa Felipe Chacón.
Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.
0 comentarios:
Publicar un comentario