Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Durante la visita e inspección técnica de esta mañana al relleno sanitario El Carrasco, el Mandatario Luis Francisco Bohórquez le solicitó de manera respetuosa a su homólogo de Girón, Héctor Josué Quintero, que se adelanten las gestiones pertinentes para que el vecino municipio metropolitano ceda un terreno conexo al sitio de disposición final, con el finar más la capacidad de este relleno.
“La invitación al Señor Alcalde es con el fin de que ese terreno, que está en Girón y que es propiedad del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, sea habilitado en el Plan de Ordenamiento Territorial, con la posibilidad de servir como sitio de disposición”, afirmó el Mandatario de Bucaramanga.
También aseguró que es necesario este esfuerzo de unidad metropolitana, para aportar a la solución definitiva de esta problemática que vive actualmente el relleno sanitario y que afecta a la capital de Santander y sus alrededores, que por muchos años han hecho uso de este lugar como sitio de disposición.
“Durante 25 y 30 años Bucaramanga ha recibido las basuras de toda la región y no veo por qué ahora otro Municipio no pueda colaborar en la solución de ese problema. Hoy aquí estamos solucionando los dos años de tiempo extra que tiene El Carrasco, pero habrá un momento en el que un próximo Gobierno deba asumir nuevamente esta situación y por esto nosotros podemos y debemos aportar”, expresó Bohórquez Pedraza.
Ilse Méndez/Oficina de Prensa Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario