Foto: Tomada de Eltiempo.com
La celebración religiosa y la tradición cultural de la Semana Santa, no puede servir como excusa para que los creyentes atenten contra los recursos naturales, y especialmente en contra de especies de flora cuya comercialización se encuentra prohibida y en serio peligro de extinción.
La recomendación fue formulada por el Subdirector Ambiental del Área Metropolitana, Víctor Moreno Monsalve, tras advertir que con la proximidad a la conmemoración del Domingo de Ramos también se intensifica la actividad de los artesanos de palmas de cera, (Ceroxilum quinduense) y palmas montañeras (Areca spp), variedades que por su explotación frecuente e indiscriminada, están en riesgo de desaparecer.
Ante este preocupante panorama la Subdirección Ambiental del AMB anunció la realización de operativos intensos en las plazas de mercado y los alrededores de las iglesias en ciudades como Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, para decomisar y sancionar a quienes comercializan la palma de cera.
Especies amenazadas, según ha
publicado el Ministerio de Ambiente
publicado el Ministerio de Ambiente
Foto:Tomada de Tiketeo.com
De todas las palmas que existen en el mundo ésta es la que crece a mayor altura sobre el nivel del mar y al mismo tiempo es la más alta (mide hasta sesenta metros). Vive cien años aproximadamente. Debido a la tala para utilizar su madera y para tejer con sus hojas los ramos de Semana Santa, se encuentra en peligro de extinción.
Prensa AMB / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario