Últimas Noticias

martes, 11 de febrero de 2014

Prohíben tránsito de buses y busetas por la calle de los Estudiantes para reducir trancón por remodelación de la calle 56


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
A partir de la fecha queda prohibido el tránsito de buses y busetas por la denominada calle de los Estudiantes, en la Ciudadela Real de Minas, por donde a diario circulan cerca de 30 mil niños y jóvenes, universitarios y bachilleres.

El objetivo es solucionar el trancón que se generó desde el pasado lunes 10 de febrero, cuando comenzaron las obras de remodelación y modernización de la calle 56, ordenadas por el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este importante sector residencial.

El anunció de esta decisión, vital en materia de movilidad para el sector de la Ciudadela Real de Minas y barrios aledaños, se tomó durante el Comité permanente de Movilidad, que sesiona todos los martes en la Alcaldía de Bucaramanga.

Gerardo Hernández, comandante de alféreces de la Dirección de Tránsito Municipal, precisó que “a raíz de estas obras se decidió no permitir el paso de buses tradicionales, busetas y buses de Metrolínea, en el sector de la calle de Los Estudiantes”.

El funcionario señaló que los ciudadanos “definitivamente tienen que seguir por la vía antigua al Mutis, hacia el occidente, para que retomen las vías que los llevan al destino establecido”.

Permitirán giro hacia la
izquierda en la calle 56

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Y como a partir del miércoles 12 de febrero se trasladan a la carrera 17 las obras que estaban sobre la carrera 15 con calle 56, frente al sector de la urbanización Macaregua, eso generará nuevos inconvenientes en el tráfico.

Para paliar esta situación, la Dirección de Tránsito permitirá que quienes vengan en dirección oriente - occidente, giren a la izquierda en la calle 56, acción que regulará personal de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y paleteros de la empresa que ejecutan la obra.

Gerardo Hernández, comandante de alféreces

Y quien trate de ingresar a la Ciudadela Real de Minas desde el centro de Bucaramanga, por la carrera 17, deberá bajar por la calle 55, para acceder con facilidad a la antigua carretera al Mutis y desde ahí continuar hacia su destino final.

Los ciudadanos que se dirijan hacia Girón, Estoraques y todos los sectores aledaños, deberán seguir por la carrera 17 en busca de la calle 61, para llegar con facilidad al occidente de la ciudad.

Carlos Ibarra  / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario